Sigue impune asesinato de Hiram

El pasado 7 de diciembre fue acribillado y muerto

Miguel Vargas/
El Diario
martes, 09 abril 2019 | 06:00

A cuatro meses de registrado el homicidio del activista del PAN, Hiram Apolo Contreras, no se ha detenido a los responsables.

El pasado 7 de diciembre fue acribillado y muerto, Contreras Herrera, a bordo de un vehículo particular compacto negro con vidrios polarizados en el cruce de Ramón Rayón y Lucero del fraccionamiento Hacienda de las Torres.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) no ha detenido a los responsables del crimen y únicamente se tiene identificado al grupo delictivo que organizó el ataque luego de confundirlo, de acuerdo con la versión oficial.

La víctima aspiraba a ocupar la dirigencia local del PAN en elecciones que se celebraron nueve días después de su muerte.

La Fiscalía informó que en la carpeta de investigación se declaró a 10 militantes de ese partido a quien el día de su asesinato Hiram Contreras tenía programado visitar para solicitar el voto en las elecciones internas de ese partido político.

Según el fiscal, Jorge Nava López, fueron dos tiradores quienes abrieron fuego contra el conductor del auto, pero podría haber más participantes en la ejecución al estilo del crimen organizado.

Los responsables huyeron en una camioneta cerrada negra, que fue captada en videos de seguridad de cámaras urbanas, pero la misma no ha sido asegurada hasta ayer.

Jorge Nava informó que la hipótesis de la confusión quedó definida tras el análisis de las cámaras de seguridad identificó a tres vehículos de las mismas características circulando por la misma zona en un corto tiempo.

“Hay mucho material probatorio, es vasto lo que tenemos para inclinarnos hacia la teoría de la confusión”, expuso.

Un día antes de la agresión la Policía Municipal aseguró 60 libras de mariguana en el mismo sector a integrantes de una célula delictiva vinculada con el cártel de Sinaloa, según informó la corporación.


[email protected]