Juárez

Sesiona Congreso del Estado en la frontera

El colegiado estatal discute nueve iniciativas en las instalaciones del Gobierno del estado en 'Pueblito Mexicano'

Pável Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 28 noviembre 2019 | 11:58

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Esta mañana se encuentra sesionando de manera ordinaria el pleno del Congreso del Estado en esta frontera como parte de la estrategia de Congreso Itinerante.

En esta ocasión el colegiado estatal se encuentra en la discusión de nueve iniciativas en las instalaciones de la representación del Gobierno del estado en 'Pueblito Mexicano'.

Entre los temas que se discutirán resaltan: adicionar una fracción III al artículo 256 del Código Penal del Estado de Chihuahua, a fin de sancionar la violencia institucional en contra de las mujeres.

Además adicionar una fracción IV al artículo 3 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, para atender y sancionar el abuso, desatención, maltrato o violencia física, psicológica o sexual, o de cualquier otro tipo, generada en contra de niñas, niños y adolescentes.

También se exhortará a los 67 municipios del estado de Chihuahua, a que creen mesas de trabajo que permitan generar mecanismos para ejercer el presupuesto participativo, las cuales deberán integrar al H. Congreso del Estado de Chihuahua; y al Instituto Estatal Electoral, para que organice y sea partícipe de dichas mesas de trabajo.

close
search