Juárez

Separan de sus puestos en Municipio a 2 directivos del SUTM

Director de Recursos Humanos asegura que se les sigue investigación en Contraloría por hostigamiento sexual

Araly Castañón
El Diario

domingo, 02 junio 2019 | 06:00

El secretario general del Trabajo y el tesorero del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), Arturo Silva Doray Lícera y Carlos Villegas Ríos, tienen suspendida su relación laboral con la Administración municipal desde la semana pasada, luego de que fueron notificados de un proceso que se sigue en su contra en Contraloría por hostigamiento sexual, afirmó el director de Recursos Humanos.

Óscar Retana Morales agregó que debido a ello sólo recibirán un 30 por ciento de sus percepciones y están suspendidas sus demás prestaciones como empleados, hasta que se termine la investigación. 

“A ellos se les está siguiendo un proceso por la Dirección de Responsabilidades dependiente de la Contraloría, para lo cual ellos han sido suspendidos en forma temporal”, expuso.

Dijo que tanto Silva Doray como Villegas tienen plaza de investigador en la Dirección de Asentamientos Humanos, pero estaban comisionados para ejercer sus actividades como líderes sindicales, es decir que tenían permiso del Municipio para dejar de desarrollar su trabajo, y seguir percibiendo su salario y prestaciones.

Sin embargo, al iniciar un proceso de investigación en su contra, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades se les suspenden sus derechos laborales, y perciben el 30 por ciento de su salario.  

Retana explicó se separa a los trabajadores de su cargo para iniciar o continuar con las investigaciones referentes a alguna denuncia que tengan como servidor público.

Aparte del caso que se interpuso en su contra en Contraloría por hostigamiento sexual, cuatro disidentes del Sindicato los denunciaron en octubre del 2017 por desvío de recursos del presupuesto que recibe el SUTM para becas de los sindicalizados.

Asimismo, la semana pasada denunciaron penalmente al secretaría del Trabajo del Sindicato, Héctor Cano Villela por prevaricación, es decir por ser “juez y parte”, en el proceso que los trabajadores interpusieron ante el Tribunal Municipal por su expulsión del SUTM. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search