Señala niño que padrastro golpeó a su hermano contra la pared

El menor compareció ante el juez en el caso de la muerte de Derek Alejandro Sariñana Hernández de 2 años de edad

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 04 marzo 2019 | 11:50
Tomada de Internet |

Ciudad Juárez— Un niño compareció, hermano de un menor de edad que fue asesinado a golpes presuntamente por el padrastro de ambos, esta mañana ante un Tribunal de Enjuiciamiento y dijo haber escuchado cuando a la víctima le pegaban contra la pared. 

La declaración del niño se recibió en el juicio oral que se sigue en contra del presunto responsable Raúl Iván M. H. 

Derek Alejandro Sariñana Hernández, de tan solo dos años de edad murió el 10 de marzo del 2017 después de que presuntamente fue golpeado cuando se encontraba en la casa familiar ubicada en la calle Baja California de la colonia Felipe Ángeles y fue trasladado a una clínica ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Calcio de la colonia Durango, pero llegó muerto.

En la acusación formulada por un agente del Ministerio Público (MP) se estableció que entre las 15:30 a las 17:30 horas del 10 de marzo del 2017 Raúl Iván golpeó al infante y luego lo llevó a recibir asistencia médica.

Esta mañana, desde una sala privada para proteger su identidad, el testigo dijo el último día que vio con vida a su hermano escuchó que le pegaban contra la pared de uno de los cuartos, esto durante unos cinco minutos. 

El infante también señaló que a él su padrastro lo tomaba del cuello y lo aventaba contra la cama y precisó que la víctima le tenía miedo a Raúl Iván. 

El juicio oral se lleva a cabo en la segunda sala de la 'Ciudad Judicial'.