PUBLICIDAD

Juárez

Segundo día consecutivo sin decesos

Es la sexta vez del año que esta frontera no registra víctimas mortales del SARS-CoV-2

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 20 enero 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por segundo día consecutivo y por sexta vez en enero, Juárez no sumó defunciones por Covid-19 al último corte oficial de la Secretaría de Salud estatal. No obstante, el peligro de enfermar continúa. 

La más reciente actividad del virus reflejó ayer dos contagios más en la urbe, sin decesos, informó la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, quien pidió precaución.

Así, esta ciudad pasó de 27 mil 142 casos a 27 mil 144, de los cuales 2 mil 481 han perdido la vida desde marzo de 2020, cuando comenzó la contingencia que mantiene el semáforo epidemiológico en amarillo, de riesgo medio.

El pasado lunes 18 fueron seis casos agregados aquí, sin muertes, pero Ruiz González explicó que la poca incidencia del SARS-CoV-2 pudo ser por inconvenientes en el empate de datos en la plataforma.

Los otros días en los que no se han presentado finados en la frontera han sido el 3, 4, 5 y 13, pero las incidencias se siguen suscitando, ya que la enfermedad está en fase tres: epidémica, de más algidez.

Ante esto, no descartó que haya habido más y solicitó no bajar la guardia, continuando con las medidas de sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar la expansión de la actual pandemia.

“Existe un riesgo muy alto de subir de un momento a otro. Hagámoslo bien en esta reapertura en amarillo, porque lo necesitamos para reactivar nuestra economía”, manifestó la servidora pública.

La entidad, al último corte, tuvo 65 nuevos positivos, además 121 sanados y no agregó decesos. Con ello, Chihuahua tiene 48 mil 481 (4 mil 499 son víctimas mortales y 32 mil 838 se han recuperado).

En 29 hospitales que sostienen la red de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) existen 293 personas hospitalizadas por la enfermedad; 61 en respiración mecánica asistida, es decir, intubados.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search