Juárez

Se unen para favorecer a niños con discapacidad

‘Martín López. Ayudemos de Corazón’ está integrada por varias agrupaciones

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 21 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con una feria de la salud y venta de antojitos mexicanos, miembros de distintas organizaciones civiles pusieron en marcha ayer un proyecto con el que buscan ayudar a niños con discapacidad física, a través de una nueva asociación nombrada “Martín López. Ayudemos de Corazón”.

Representantes de varias agrupaciones se unieron para fortalecer el trabajo que realizan en beneficio de personas de escasos recursos, enfermos y personas con discapacidad que viven en el suroriente de la ciudad, lo que harán por medio del naciente organismo.

La sede del grupo estará en la calle Coahuila 405 esquina con Benito Juárez, en la colonia Salvárcar, lugar que ayer limpiaron para empezar a recibir a los primeros solicitantes.

“Queremos acondicionar el local como debe ser, colocaremos los vidrios que les faltan a las ventanas, se están arreglando las puertas y otras partes del lugar, pero ya se puede atender a la gente aquí”, dijo Martín López, director de esta nueva asociación civil que busca beneficiar a niños con discapacidad física.

Ayer mientras alguna gente se encargaba de la limpieza del sitio, otra ayudaba al médico y a un par de enfermeras en la atención de las personas que llegaron a la feria de la salud, evento en el que proporcionaron consulta médica, regalaron medicamentos y tomaron los signos vitales de los asistentes.

“En el inmueble hay sillas de ruedas, andadores, muletas y demás accesorios ortopédicos que les serán donados a quien los requiera”, dijo López.

La asociación está conformada por integrantes de otros grupos que tienen años trabajando por los sectores vulnerables de la población, entre ellos La Esperanza, los motociclistas de Bross Rodando Motoclub, Maquillotón, Lluvia de Ayuda, Todos por un Sueño, Red Natura y Terapia Física Bienestar SPA.

“El propósito es ayudar en lo que se pueda a las familias de la zona, y como parte de esto está un programa de ayuda a niños con discapacidad física, a quienes se les planea apoyar de manera integral con terapia, atención médica, medicamentos y lo que se necesite”, dijo el director del organismo.

Destacó que además de la asistencia para el menor, se tomará en cuenta la situación en la que viven sus padres, a quienes también se les dará el apoyo que requieran, tanto en cuestión psicológica como material.

Martín explicó que se contempla la adquisición de una o varias unidades automotrices para ir a los domicilios de los niños a dar las terapias.

López explicó que la feria realizada ayer fue para darse a conocer entre los habitantes de Salvárcar y colonias aledañas y sepan que ahí podrán ser atendidos de manera gratuita los niños con discapacidad física.

lcano@redaccion.diario.com.mx