PUBLICIDAD

Juárez

Puente Zaragoza

Se quejan vecinos por transporte de carga

Circulación de tráileres afecta calidad de vida de residentes, señalan

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 06:00

El Diario | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Quejas de vecinos por el transporte de carga son frecuentes en la zona aledaña al puente Zaragoza, como el caso de los habitantes del fraccionamiento María Isabel, donde la circulación de tráileres, que está prohibida en la zona, afecta la calidad de vida de los residentes, además de la operación de jardines de eventos, denunció la presidenta del Comité de Vecinos, Denisse Moya, ayer en reunión de la comisión de Desarrollo Urbano. 

Dijo que en el sector hay siete bodegas industriales que empiezan a funcionar desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, que ocasionan ruido excesivo por los camiones de carga y máquinas; además, en las calles practican cargas y descargas, reparaciones y usan los lotes baldíos de la zona para estacionarse.

Mencionó que el transporte de los camiones de carga ha afectado las vialidades y las casas de la zona, ya que por las vibraciones se encuentran cuarteadas.

“Las vibraciones también impiden el descanso de los habitantes, afectando su salud, perpetúan el deterioro de las calles y la tubería del fraccionamiento”, manifestó.

Afirmó que los desechos de las bodegas provocan daños al drenaje, ya que constantemente hay desbordes de aguas negras.

Asimismo, “nos encontramos también invadidos ante la apertura indiscriminada de centros recreativos conocidos como jardines de eventos”, dijo.

Estos sitios provocan ruidos a altas horas de la noche cualquier día de la semana, disturbios en la vía pública por personas en estado de ebriedad y problemas con la presión del agua, pues muchos tienen alberca.

Moya dijo que todas estas situaciones afectan la calidad de vida de los residentes del área, por lo que ayer lo manifestó ante los regidores de la comisión de Desarrollo Urbano y dijo que también presentará las quejas en la Dirección General de Desarrollo Urbano.

Claudia Arreola, de la Red de Vecinos, señaló que en la zona de Valle del Sol los vecinos tienen los mismos problemas, lo cual ha sido tema recurrente en varias mesas de trabajo del Municipio y se ha hecho caso omiso.

La regidora Tania Maldonado recibió el oficio de la ciudadana Denisse Mota y aseguró que se revisará la situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search