Juárez

Se quejan de calefacción en IMSS de la Chaveña

Tiene dos años con desperfectos, reporta personal

Omar Morales / El Diario de Juárez / Derechohabientes esperan su turno para ingresar a la Unidad de Medicina Familiar 47

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 07 enero 2021 | 13:26

A dos años de documentarse desperfectos en la calefacción de la Unidad de Medicina Familiar 47, en la colonia Chaveña, personal y derechohabiencia se quejaron de que sigue sufriendo averías.

Consultados al respecto, directivos de la UMF afirmaron que, si bien existe ahora esta situación, se busca arreglarla con el proveedor para mejorar el servicio hacia los usuarios del inmueble del IMSS.

Esto, que vuelve a ocurrir en enero de 2021, se documentaba desde febrero de 2019, de acuerdo con los archivos periodísticos. Ante la situación, empleados llevaron calentones de casa.

Afirmaron sentir desamparo del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, por lo que se buscó la versión de su secretario Gerardo de León, pero, tal como hace dos años, éste no respondió.

“Se descompone. La reparan y mañana se descompone por otra cosa”, afirmó entonces un galeno, siendo constante esta postura aún después del lapso referido, por lo que atienden sintiendo el frío.

En un recorrido se constató que la gélida temperatura es también sufrida por los usuarios que acuden a atenderse y pasan, tras formarse y esperar afuera, a ser atendidos de diversos padecimientos.

Al menos una veintena de personas, entre ellas adultos mayores, estaban al exterior de la unidad y esperaban la autorización del custodio que revisaba si éstos contaban con alguna cita.

Este escenario, afirmaron, no colabora para evitar contraer alguna Infección Respiratoria Aguda, o en su defecto –de bajárseles las defensas– a reducir riesgos ante una posible infección de Covid-19.

Por lo anterior, tanto los empleados como los ciudadanos que dan sus aportaciones al Seguro Social, instaron a que se arreglen a la brevedad para poder facilitar y recibir una mejor atención médica.

avargas@redaccion.diario.com.mx