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Juárez

Se quedan sin actas por falta de papel

Cajeros no prestaron servicio el pasado fin de semana

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 07 diciembre 2021 | 10:36

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Máquinas fuera de servicio en Pueblito Mexicano

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Ciudad Juárez.— La falta de papel oficial para la impresión de actas de nacimiento y otros trámites provocó que varios de los cajeros automáticos instalados en centros comerciales y otros puntos de la ciudad se quedaran sin prestar servicio durante el fin de semana, según reportó la Recaudación de Rentas Zona Norte.

Durante el pasado fin de semana, usuarios que acudieron a los cajeros automáticos para imprimir un acta reportaron que varios de estos aparatos dejaron de funcionar, quedando con el trámite incompleto. De acuerdo con Rafael Corral Valverde, coordinador del Registro Civil en el estado, estas máquinas son administradas por la Secretaría de Hacienda, por lo que hasta la tarde ayer no tenía reportes sobre las fallas señaladas.

Respecto a esta situación, Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas en la Zona Norte, confirmó que en el fin de semana se experimentó un déficit en el número de hojas utilizadas para la impresión de documentos como las actas que expide el Registro Civil, problema que se espera solucionar a mediados de la presente semana.

“Nos estaba faltando papel, pero ya nos llegó, nos enviaron un primer lote de tres mil 500 hojas para que se reactivara el servicio, pero esta misma semana nos llegará un segundo paquete con más de 20 mil unidades para poder resolver el problema de manera definitiva, por lo que esperamos que para media semana ya estén todos los cajeros trabajando al 100 por ciento”, comentó.

En un recorrido realizado ayer, se pudo observar que al menos los cajeros instalados en la Unidad Administrativa José María Morelos, mejor conocida como “Pueblito Mexicano”, se encontraban dando servicio de manera habitual.

Por su parte, Corral Valverde indicó que, tras el reporte, mantendría comunicación con la Secretaría de Hacienda para conocer cuántos cajeros fueron los afectados; a la par, exhortó a la ciudadanía a que, en caso de experimentar problemas para la expedición de un documento en alguna de estas máquinas, llame al número que se muestra en el equipo para pedir asistencia técnica y acercarse a la oficialía del Registro Civil más cercana para continuar su trámite.

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