PUBLICIDAD

Juárez

Se ocupa DIF de 4 mil 100 menores

Los niños y niñas de entre 1 y 11 años de edad, enfrentan la falta de recursos o han vivido algún tipo de violencia

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 10 octubre 2022 | 11:59

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Un total de 4 mil 100 infantes que están ingresados en albergues, asociaciones o centros reciben apoyo por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio, estos menores enfrentan diferentes circunstancias como la falta de recursos o han vivido algún tipo de violencia, se informó.

Lucía Chavira Acosta, directora general del DIF, explicó que las acciones del DIF están enfocadas en 100 Centros de Atención Infantil, donde los niños y niñas, entre 1 y 11 años de edad, reciben atención integral por parte de cuidadoras mientras sus padres salen a laborar, además, también trabajan con 40 instituciones como la asociación Casa Amiga A.C., que apoya a menores que han sido víctimas de abuso. 

“También estamos atendiendo a niños, niñas y adolescentes que están en albergues, niños que están recibiendo cuidados alternativos comunitarios porque las instancias son muchas y sus circunstancias son muy diversas y hay que ampliar la mirada para atenderlos a todos; a través de todas estas vertientes estamos llegando a los 4 mil 100 niños”, mencionó Chavira Acosta. 

Indicó que el objetivo del DIF municipal es llegar a los sectores donde se encuentran los infantes más vulnerables de la ciudad, ya que hay cientos de niños y niñas que viven carencias, abuso, o sus padres no pueden cuidarlos, y es ahí donde tiene que llegar el apoyo. 

“Hay niños que tienen la fortuna de poder asistir a un Centro de Atención Infantil, pero hay niños en cuyas comunidades no existen centros o sus papás laboran en empleos informales, o hay niños que han sido víctimas o han padecido algún tipo de violencia o abuso y también requieren cuidados”, añadió.

Dio a conocer que a través de becas, el DIF municipal apoya a los centros y asociaciones para que sean más niños, niñas y adolescentes los que reciban el apoyo que va desde alimentario y cuidado integral hasta atención psicológica.

“Hay jóvenes a los que hay que brindarles alternativas de vida antes de que se vean involucrados en una situación no saludable para sus vidas; a través de becas estamos apoyando a distintas instancias y albergues que trabajan con jóvenes, como Casa Amiga, que brinda apoyo psicológico a niños que han sufrido algún tipo de violencia”, explicó la directora general del DIF municipal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search