Se mantienen planes de obras en Santa María

Entre ellas está la construcción de un hospicio para enfermos terminales

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
jueves, 28 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado continuará con los planes de construcción del hospicio para enfermos terminales en el complejo Santa María, a pesar del proceso judicial que se le sigue al sacerdote Aristeo Baca por abuso sexual en contra de una menor.

“Vamos a continuar, es una obra que la ciudad necesita y vamos a seguir apoyando como lo prometió el gobernador”, confirmó el subsecretario del Gobierno del Estado en Juárez, Mario Dena Torres.

“La inversión es para la obra, no para las personas; los planes continuarán como se habían establecido”, enfatizó.

En octubre pasado, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado y el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, visitaron las instalaciones donde prometieron apoyar con recursos a Aristeo Baca en la obra de ampliación que requerirá de 50 millones de pesos.

“Estamos en el proceso de conocer los detalles del proyecto ejecutivo de la obra y el Gobierno del Estado estará apoyando con el 15 por ciento del total del valor”, informó.

“Vamos a ver su costo total y luego decidir cuál es la parte que el Gobierno del Estado va a aportar, pero será alrededor del 10 ó 15 por ciento”, agregó.

El martes, el alcalde Armando Cabada Alvídrez confirmó que también el Gobierno Municipal seguirá apoyando el proyecto que impulsó el sacerdote, “no porque exista un problema serio y una denuncia grave en contra del padre se puede echar por tierra lo que es el asilo, la escuela, lo que es este proyecto de un hospital de enfermos terminales”, dijo.

Aseguró que el Municipio aportará para la construcción del estacionamiento cuyo costo es de alrededor de cuatro millones de pesos.

La extensión del terreno es de cinco mil metros cuadrados, de los cuales se emplearán para la construcción 2 mil 400 y el resto para estacionamiento y jardinería. El lugar de cuidados paliativos tendrá una capacidad para 25 personas y los trabajos se llevarán a cabo en varias etapas.


[email protected]