PUBLICIDAD

Juárez

Se instalan ambulantes en la Plaza de Guadalupe

El día de ayer fue inaugurado el mercado por el presidente municipal

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

domingo, 29 enero 2023 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Una mujer observa los productos Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Entre las atracciones hay una rueda de la fortuna

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Desde ayer, los comerciantes ambulantes que fueron reubicados de la avenida 16 de Septiembre ofrecen sus productos en el nuevo mercado de la Plaza Misión de Guadalupe, ubicada en las calles Vicente Guerrero y Francisco Villa, en la zona Centro de Ciudad Juárez. 

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar fue el encargado de inaugurar el mercado instalado en la zona Centro con el objetivo de que la población apoye el comercio local para que se beneficie la economía de la ciudad.

De acuerdo con el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga, serán 200 los comercios instalados, 180 de los cuales ya se encontraban ayer ofreciendo a la venta bebidas, postres, frutas, gorditas, ropa y artesanías.

“Les prometimos que íbamos a tener un lugar en donde reubicarlos y este (lugar) yo creo que no está mal; aquí van a estar por un rato también nada más los grupos originarios, porque a ellos ya el Cabildo les aprobó ya un presupuesto para la Plaza Juan Gabriel, en donde ahí se van a reinstalar”, dijo el funcionario municipal. 

También fueron instalados juegos mecánicos, los cuales, de acuerdo con Pérez Cuellar, serán pagados por el Municipio durante el resto del año con el objetivo de atraer a más clientes. 

En la inauguración, que se hizo al ritmo de un grupo de pachucos, estuvieron presentes también el artesano Germán Villarreal, Andrés Domínguez, director de Estacionometros, y Daniela González Lara, coordinadora de Asesores y coordinadora de las acciones que realiza el Gobierno municipal para embellecer el Centro Histórico.

El alcalde comentó que también se planea la primera etapa del Centro de los Grupos Originarios, en la Plaza Juan Gabriel, donde habrá un pedacito de varios lugares de México en un solo lugar con una inversión inicial de 20 millones de pesos.

Dijo que para mediados de año podría arrancar el mercado en el que se instalarán artesanos de distintos grupos originarios, y que estaría terminado en un año. 

Los vendedores ofertan su mercancía en la Plaza Misión de Guadalupe de lunes a domingo desde las 9:00 de la mañana “hasta que se vaya la gente”. 

Acuda: 

•En las calles Vicente Guerrero y Francisco Villa, en la zona Centro, a partir de las 9 de la mañana

•Habrá 200 vendedores en el lugar

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search