PUBLICIDAD

Juárez

‘Cuenta’ regresiva para terminar descuento del 15% en Predial

Municipio ha registrado 507 mdp en ingresos durante enero

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 27 enero 2023 | 12:54

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Los ingresos del Predial alcanzaron hasta este miércoles 25 de enero 507 millones de pesos con 172 mil cuentas catastrales pagadas, informó la directora de Ingresos, Blanca Dolores Romero Aguilera. 

Durante el mismo período de tiempo pero del 2022, se habían recibido 169 mil pagos, lo que representó un ingreso a las arcas municipales de 467 millones de pesos. 

Con ello la recaudación de este impuesto aumentó este año 40 millones de pesos, que representan un 8.5 por ciento, a comparación del año pasado.

La funcionaria afirmó que únicamente quedan cinco días para que concluya el mayor descuento que otorga el Municipio a los contribuyentes en el pago del impuesto Predial.

Por ello la funcionaria exhortó a la ciudadanía a aprovechar este beneficio y recibir un incentivo automático del 15 por ciento en su pago.

Romero Aguilera indicó que hasta el 31 de enero se aplicará el 3 por ciento de descuento por contribuyente cumplido y el 12 por ciento de descuento por pronto pago a quienes lo realicen de forma física o electrónica.

Indicó que en febrero seguirá el 3 por ciento de descuento por contribuyente cumplido pero el descuento por pronto pago disminuye al 7 por ciento, es decir, que el descuento total será del 10 por ciento.

En marzo el descuento por contribuyente cumplido seguirá siendo del 3 por ciento y el descuento por pronto pago será del 2 por ciento, dio a conocer.

Informó que los descuentos se otorgan de forma automática al momento de realizar su pago en cualquiera de las cajas de cobro autorizadas por el Gobierno municipal o bien, ingresando a la página electrónica www.juarez.gob.mx.

En promedio, el 10 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con su pago de forma electrónica y desde la comodidad de su hogar u oficina.

Lo más recomendable es que las personas que realizarán su pago de manera presencial, acudan cuanto antes a pagar su adeudo para que aprovechen los descuentos más altos y eviten largas filas, ya que conforme se aproximan los últimos días del mes incrementa el número de contribuyentes, dijo la funcionaria.

Los ciudadanos pueden hacer sus pagos en las cajas del Municipio, así como en los módulos que se encuentran en centros comerciales.

Las cajas de cobro se ubican en el centro comunitario Frida Kahlo; Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, Pueblito Mexicano y los centros comerciales S-Mart La Cuesta, S-Mart Galerías, S-Mart López Mateos, Centro Comercial Jilotepec, Plaza Sendero, Plaza Juárez Mall, Gran Patio Zaragoza, Plaza Las Torres y Río Grande.

También están disponibles las oficinas municipales de Asentamientos Humanos, Catastro, Regulación Comercial, Edificio Nielsen, Presidencia municipal, oficinas de Seguridad Vial y Distrito Sur.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search