Se incendia transporte de personal

Nadie resultó con quemaduras

Javier Olmos
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Con al menos 18 años de antigüedad, un camión de transporte de personal se incendió ayer en la mañana cuando trasladaba a obreros rumbo a una maquiladora, en el suroriente de la ciudad.

Información recogida en el lugar de los hechos indica que al inicio del siniestro, que se cree se originó por un cortocircuito, los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas y la puerta trasera de emergencia.

El incidente se registró en las calles Manuel J. Clouthier y Piña, hasta donde se trasladaron policías, rescatistas y bomberos para atender la emergencia que por fortuna quedó en unos pocos empleados con golpes y el susto. “Tuvieron tiempo para descender”, señaló el director de Transporte en la Zona Norte, Luis Lugo Ordorica.

Aunque en el lugar se habló de que a bordo de la unidad iban 40 pasajeros, Lugo aseguró que sólo eran nueve y que todos salieron sin lesiones.

El operador del viejo camión dijo que fue cuestión de segundos para que la unidad se quemara, comentó Efrén Matamoros Barraza titular de Protección Civil. 

Los trabajadores que viajaban en el camión fueron subidos a otro y llevados a la maquiladora donde laboran.

Ordorica refirió que el camión, de modelo 2001, cuenta con placas y además un seguro de cobertura amplia, con el que se hubieran podido solventar gastos mayores, de haber sido necesario.

Dijo que aparentemente se trató de un corto circuito, aunque se desconoce en qué parte de la unidad se registró. 

Señaló que será la Dirección de Protección Civil del Municipio la que emita un dictamen sobre lo ocurrido, para proceder, en su caso, contra el concesionario. (Con información de Daniel Domínguez)

[email protected]