Juárez

Se enlistan para pedir asilo más de 200 migrantes

Arribaron ayer a Ciudad Juárez

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 20 mayo 2019 | 17:50

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Más de 200 migrantes que arribaron ayer a Ciudad Juárez, se enlistaron hoy ante el Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo) para solicitar el asilo político en Estados Unidos.

Más del 80 por ciento fueron cubanos que lograron llegar hasta esta frontera con un amparo federal que les permite transitar por el país, mientras que el resto de los migrantes provenían de Centroamérica y países como Nicaragua.

“Hoy llegó un grupo numerosísimo, sí son más de 200… desde Semana Santa incrementamos las capacidades, pusimos más módulos para registro y es precisamente lo que nos permite ir desahogando esta demanda de registro”, comentó el titular de Coespo, Enrique Valenzuela,  luego de haber incrementado de dos a cuatro los módulos para el registro.

Hasta hoy, el registro de migrantes en espera de ser aceptados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) alcanzó las 14 mil 900 personas, de octubre a la fecha, a 10 mil 288 de las cuales ya se les ha permitido el ingreso a través del Puente Internacional Paso del Norte.

close
search