Juárez

Manda Gobierno Federal víveres para migrantes en Juárez

Ya llegaron varias toneladas de ayuda y se espera que el lunes arribe otro camión con más suministros

Reforma

viernes, 31 mayo 2019 | 16:54

Reforma

Ciudad Juárez— Ante la escasez de alimento en algunos albergues que atienden a migrantes en Ciudad Juárez, autoridades federales enviaron este viernes víveres para enfrentar la crisis.

Las toneladas de despensas fueron trasladadas en dos camiones y depositadas este viernes en una bodega del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el área del puente internacional Lerdo-Stanton, en el Centro.

La Delegación de Programas para el Desarrollo en Chihuahua informó que el próximo lunes se espera el arribo de un camión más con suministros.

En total serán 50 toneladas las que se recibirán de estos apoyos.

"En estos momentos se está analizando la logística para saber de qué manera se distribuirán los apoyos a los albergues que a su vez realizarán la entrega de alimentos a los inmigrantes", comunicó la delegación federal.

Las cajas contienen cereales, vegetales, frijol, arroz, leche en polvo, aceite, azúcar, café y huevo, entre otros productos.

"Serán entregados a los albergues que actualmente se encargan de alimentar a los cientos de personas que entraron al país con la ilusión de encontrar asilo en Estados Unidos, y se encuentran actualmente en la frontera en espera de que les sea resuelta su solicitud", señaló la instancia.

"Mientras tanto, las personas de origen centroamericano, son alimentadas en algunos albergues que ya no contaban con el suficiente alimento para poder ayudarlos, por esta razón, el secretario Juan Carlos Loera, gestionó ante la Federación el apoyo, y de esta manera se logró que enviaran víveres como parte de un fondo de apoyo social", indicó.

close
search