Juárez

Centroamericanos fracasan en su intento por casarse con juarenses

Para contraer matrimonio con un mexicano deben acreditar su legal estancia en este país, así lo indicó el titular del Registro Civil en esta ciudad Julio Brito Saucedo

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 29 mayo 2019 | 17:41

Ciudad Juárez.- En los últimos dos meses ha incrementado el número de centroamericanos que intentan casarse con juarenses, sin embargo no logran su cometido debido a que, para contraer matrimonio con un mexicano deben acreditar su legal estancia en este país, así lo indicó el titular del Registro Civil en esta ciudad Julio Brito Saucedo.

Como ejemplo mencionó que si antes acudía un extranjero cada dos o tres meses a solicitar información para poder casarse, ahora acuden entre seis y siete en ese mismo lapso de tiempo.

“Ahorita es una situación muy común, tenemos mucho migrante y muchas gentes de otros países que están aquí radicando en el país y no todos están de manera legal, pero es válido, esta es una oficina pública y todos vienen a pedir informes en relación a cómo pueden contraer nupcias con una persona mexicana”, mencionó.

Dijo que todo extranjero que acude debe tener sus documentos en regla para acreditar su legal estancia aquí, además de que pueden requerir también apostilla  dependiendo del país de acuerdo a la convención de La Haya y traducción si es que no están en español.

“Esto se debe de tener en cuenta para ver si un extranjero puede contraer nupcias de una manera legal con un mexicano”.

Los documentos que requieren para acreditar su legal estancia en México  pueden ser su pasaporte vigente, visa de trabajo, naturalización, pero independientemente de que cuenten con legal estancia deben llevar los otros requisitos como son actas de nacimiento, de divorcio en su caso, entre otros, detalló el funcionario.

Las principales nacionalidades de las personas que acuden a pedir información para casarse con juarenses son de Guatemala, El Salvador, Cuba, los cuales se ven frustrados debido a que no cumplen al 100 por ciento con los requisitos, indicó

Dijo que los extranjeros que sí cumplen con los requisitos son principalmente norteamericanos, de este tipo de bodas se realizan dos o tres por mes.

close
search