PUBLICIDAD

Juárez

Se disparan 50% robos de viviendas

Llaman a prevenir para no ser víctima del delito en esta temporada decembrina

Javier Olmos / El Diario de Juárez

lunes, 05 diciembre 2022 | 10:56

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Los robos a casas con y sin violencia se dispararon hasta un 50 por ciento en el último año, reflejan datos de la Mesa de Seguridad y de Justicia.

Hasta octubre, 2022 registró 930 hurtos a viviendas sin violencia y 50 con violencia.

En contraste, hasta el mismo mes de 2021, las cifras fueron de 622 y 35, respectivamente, lo que en porcentajes significan incrementos del 49.5 y 42.8 por ciento.

Los robos con violencia se habían mantenido en verde casi todo el año pasado con una cifra promedio de cuatro delitos denunciados ante el Ministerio Público por mes.

Enero registró tres casos, febrero seis y con eso pasó a amarillo, luego marzo tres al igual que abril, cinco de mayo, uno de junio, luego seis en julio, cuatro en agosto, uno en septiembre y tres en octubre.

Y luego inició 2022 también con bajas estadísticas en este rubro, con uno en enero, dos en febrero, cuatro en marzo, dos en abril, tres en mayo. Después las denuncias se elevaron hasta siete en junio, 15 en julio, para volver a bajar en agosto con cuatro, siete en septiembre y cinco en octubre.

Este delito cometido sin violencia también tuvo puros verdes el año pasado, con 62 robos en promedio al mes.

Enero tuvo 62 casos, febrero 60, marzo 65, abril 57, mayo 65, junio 54, julio 52, agosto 65, septiembre 65, y octubre tuvo amarillo con 77.

Fue en 2022 cuando las querellas ante la Fiscalía General del Estado repuntaron: 61 en enero, 83 en febrero, 122 en marzo, 62 en abril, hasta 133 durante mayo, 122 en junio, 66 en julio, 106 en agosto, 93 en septiembre y 82 en octubre.

El indicador refiere que este delito tiene una incidencia de 93 denuncias mensuales en promedio.

Dado que en estas fechas decembrinas las personas suelen salir de vacaciones y dejar sola la casa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) emitió recomendaciones para evitar ser víctima de los ladrones.

Entre estas recomendaciones está resguardar objetos de valor, reforzar la seguridad de la casa, no publicar salidas de viaje en redes sociales, así como dejar a gente de confianza que haga visitas esporádicas. 

Recomendaciones de la SSPM

• Resguardar objetos de valor

• Reforzar la seguridad de la casa

• No publicar salidas de viaje en redes sociales

• Dejar a gente de confianza que haga visitas esporádicas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search