Se dispara venta de helados en el Centro

Familias buscan refrescarse tras la entrada de la primavera

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con la entrada de la primavera los días cálidos han sido el aliciente de muchas personas para iniciar la compra y consumo de bolis, helados en vaso y paletas de hielo de diversos colores y sabores que desde febrero se comercian en el Centro de la ciudad.   

Desde hace 16 años, Ricardo Ruiz Soto es trabajador de los ‘Helados Nena’, y comentó que el negocio tiene aproximadamente dos décadas de sacar sonrisas a los consumidores a través de una gran variedad de productos que cada año buscan innovar para la temporada de calor. 

“Como que por el clima este mes está empezando a haber más gente que compra, es que estaba fresco y la gente no se animaba. Cerramos en octubre, empezamos a remodelar en enero y ya en febrero abrimos las puertas y desde abril ya vienen más”, comentó. 

“Tenemos de todos los productos: malteada, nieve, boli, paletas nuevas de mazapán, panteras, tamarindo, gansito; poco a poco ha venido la gente, pero apenas ha agarrado vuelo”, dijo.  

Con canastas y hieleras decenas de juarenses llegan a este establecimiento toda la semana pero principalmente los sábados y domingos, para surtirse de los refrescantes productos, pues algunos los compran por antojo personal y otros para ventas en cruceros u otros puntos de la frontera.  


Vienen desde Nuevo México a comprar helados

“Mucha gente de eso vive, vienen y surten para sus casas, escuelas, tiendas, se llevan bastante, y luego es precios módicos, no está caro”, señaló. 

Con miradas de asombro algunos compradores se asoman a las múltiples hieleras donde estratégicamente fueron colocados los productos de agua y crema, así como nuevos sabores de helados y paletas con picante.   

“Es muy buena paleta, un muy buen producto el que se hace aquí, se le echa toda la mano, todo el cariño para que salga bueno y aquí lo fabricamos”, puntualizó.  

Ruiz expuso que tan solo él puede fabricar cerca de mil paletas al día y que a lo largo de su trayectoria en el mundo del hielo, ya identifica a clientes de hasta Nuevo México y Las Cruces, que por años han acudido al establecimiento para comprar en una vasta cantidad los productos que aquí se venden.


[email protected]