Juárez

Se arrepienten migrantes y regresan a refugio

Quienes iniciaron la manifestación no serán recibidos en el albergue católico

Redacción
jueves, 07 marzo 2019 | 16:48
Cortesía


Ciudad Juárez.- Decenas de migrantes que la mañana de este jueves habían abandonado la Casa del Migrante argumentando que no les gustaba la atención que recibían en el lugar, esta tarde regresaron a ese albergue ante la negativa de las autoridades de llevarlos nuevamente al gimnasio de Bachilleres como lo habían solicitado.

Sin embargo se indicó que las personas que iniciaron la manifestación no podrán reingresar y tendrán que buscar otro refugio.

Los directivos del albergue católico ubicado en la colonia Satélite dieron preferencia a las mujeres que tienen niños debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran por lo que nuevamente se les tomaron sus datos antes de ingresar.

Otro grupo de indocumentados que buscan internarse a Estados Unidos y que abandonaron ese refugio durante la mañana fueron llevados en vehículos particulares al Centro de Atención Integral para Migrantes (CAIM).

Durante la protesta, el grupo de aproximadamente 72 personas argumentaba que les daban poca comida, que les cortaban el agua para que duraran poco tiempo bañándose y que no podían dormir en parejas por lo que pedían ser llevados nuevamente al gimnasio del Cobach sin embargo Enrique Valenzuela titular del Consejo Estatal de Población les indicó que eso no era posible ya que el Cobach era solo un albergue temporal.