Sancionan a yonkes, recicladoras y talleres

De 13 yonkes, recicladoras y talleres mecánicos 12 fueron sancionados por no contar con licencia de funcionamiento

El Diario
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00

De 13 yonkes, recicladoras y talleres mecánicos que fueron inspeccionados este miércoles por parte de las tres esferas de gobierno, 12 fueron sancionados por no contar con licencia de funcionamiento y uso de suelo, se informó. 

Estas acciones arrancaron con la finalidad de evitar el robo de vehículos y venta de auto partes autoridades, y no se localizó ninguna autoparte robada, dio a conocer la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. 

En el operativo participaron autoridades civiles y policíacas, mientras que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional únicamente resguardó el área

Los operativos se implementarán de manera sorpresiva y aleatoria con la finalidad de prevenir la comisión de algún delito, se informó.

Autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dieron a conocer que durante la tarde de este miércoles realizaron operativos de manera conjunta en diferentes yonkes, recicladoras y talleres mecánicos de la ciudad con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.

Así como verificar que los negocios operen con sus permisos correspondientes.

Se inspeccionaron 13 establecimientos de los cuales 12 fueron sancionados por no contar con su licencia de funcionamiento y uso de suelo vigente, sólo uno contaba con su documentación en regla.

Las revisiones se realizaron por la Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Ecología, Dirección de Comercio y policías municipales.

Mientras que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional únicamente resguardó el área.

Los negocios que se revisaron son los que a continuación se enumeran:

Yonke “Juarez”, ubicado en bulevar Óscar Flores y Samalayuca, en la colonia Nuevo Hipódromo; se levantó acta por no contar con licencia de funcionamiento de uso de suelo y una multa por acumulación de aceite e impacto ambiental por parte de la Dirección de Ecología.

Yonke “Trokoon”, ubicado en bulevar Óscar Flores y Coyame de la colonia Nuevo Hipódromo; se le levantó acta por no presentar licencia de funcionamiento de uso de suelo.

Yonke “38”, ubicado en calle Nahualtecas en la colonia Aztecas, el cual cuenta con toda su documentación en regla.

Yonke “43” ubicado en avenida Carlos Amaya de la colonia Aztecas; se le levantó acta por falta licencia de funcionamiento y uso de suelo.

Recicladora “San Miguel”, ubicada en Tetzales en la colonia Aztecas; acta por falta de licencia de funcionamiento de suelo.

Yonke “Pipo”, ubicado en Mayas en la colonia Aztecas; acta ya que no cuenta con ningún permiso para operar.

Yonke “14”, ubicado en bulevar Norzagaray, en la colonia Ladrilleras; acta para renovar la licencia de funcionamiento y uso de suelo.

Yonke “RL”, ubicado en Nogales, en la colonia Francisco Sarabia, acta por falta de licencia de funcionamiento y uso de suelo, así como con los permisos correspondientes.

Yonke “Pitufos”, ubicado en bulevar Óscar Flores y Delicias de la colonia Nuevo Hipódromo; acta por no contar con licencia de funcionamiento y uso de suelo.

Yonke “Flores”, ubicado en Arroyo de las Víboras y Gladiolas en la colonia Felipe Ángeles; se le dejó sanción por obstruir la vía pública y acta por falta de licencia de funcionamiento y uso de suelo.

Yonke “El Águila”, ubicado en Arroyo del Mimbre, en la colonia Felipe Ángeles, acta por falta de permisos para el debido funcionamiento y uso de suelo.

Compra Venta de Metales “Don Ángel”, ubicado en Arroyo del Mimbre en la colonia Felipe Ángeles; se levantó falta administrativa por falta de licencia de funcionamiento y uso de suelo.

Yonke “Panda”, ubicado en Zacatlán, en la colonia Felipe Ángeles; acta por falta de permisos de funcionamiento y uso de suelo. (Araly Castañón)


[email protected]