Samalayuca: Ofrecen sitios para acampar

'En los balnearios se están habilitando áreas para acampar, pero la sugerencia ahí es que la gente traiga sus casas de campaña....'

Abril Salgado/
El Diario
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00

Debido a que los dos hoteles para recibir visitantes en el poblado de Samalayuca están a su máxima capacidad para la celebración de Semana Santa, Javier Meléndez, presidente seccional, informó que diversos lugares se están habilitando como sitios de acampar a fin de que todos los interesados en visitar el pueblo tengan un lugar a partir de mañana. 

“En los balnearios se están habilitando áreas para acampar, pero la sugerencia ahí es que la gente traiga sus casas de campaña. La gran ventaja es que este lugar es muy seguro y pueden acampar en compañía de toda la familia sin ningún problema”, destacó. 

Puntualizó que los hoteles “La Herradura” y “Parador Médanos” ya tienen un cupo lleno desde el miércoles hasta el domingo, pero se han dispuesto espacios en las cabañas del recreativo Dunas Campestre, y para acampar se ha dispuesto de los balnearios El Ojo de la Casa, Los Monos y Mi Granjita. 

“Digamos que esos son lugares públicos pero hay muchas cabañas particulares que también están en posibilidades de recibir a visitantes”, aseguró. 

Meléndez comentó que aunque en años pasados las visitas han llegado desde el miércoles y de forma más significativa en sábado, este año se espera que empiecen a apartar sus lugares desde el jueves debido a una alerta por vientos que hay para este día.

También comentó que son sitios que se pensaron adaptar luego de ver el impacto que tendrá la celebración en el pueblo, pues cabañas y hoteles ya estaban cubiertos, así que se previó un plan B para que todos los que lo deseen puedan pernoctar.   

“Estamos habilitando estos espacios que son ranchos que tienen bodegas, que tienen cabañas, que tienen espacios para acampar y es lo que se está haciendo”, expresó. 

El presidente seccional reiteró la invitación a los visitantes para consumir productos de la localidad, pues los establecimientos y comercios del poblado se han preparado para tener disponible carne, carbón, refresco y todo lo necesario para los festejos de pascua, así como traer consigo una bolsa de basura para apoyar en la limpieza de la zona. 

Reiteró que en caso de una emergencia, el número local alterno al 911 será 6 64 52 89 para atender a visitantes si sus vehículos sufrieron descomposturas mecánicas, ponchaduras o si están perdidos en búsqueda de orientación para llegar a algún balneario o tiendas de conveniencia.

La semana pasada Meléndez estimó que 40 mil juarenses y paseños optarán por celebrar en Samalayuca este fin de semana y que la derrama alcanzaría los 10 millones de pesos, por lo cual tendrán disponibilidad de seis balnearios, las Dunas, zona arqueológica de los petrograbados y la exhacienda El Ojo de la Casa.


[email protected]