Riña en el Cefereso: reportan 9 lesionados

Afuera del Cefereso se encuentran familiares de internos tratando de buscar información

Staff / El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 12:15
Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Una riña en el interior de un módulo del Centro Federal de Readaptación Social número 9, dejó un saldo preliminar de nueve reos lesionados.

De manera extraoficial se dijo que un grupo de unos 30 internos logró llegar hasta el módulo 4 para agredir a otros presos y utilizaron varillas y piedras, cerca de las seis de la mañana, pero las autoridades penitenciarias no han confirmado el hecho, ni han emitido algún comunicado oficial.

Afuera del Cefereso se encuentran familiares de internos tratando de buscar información. 

Los lesionados están en el área de hospital dentro del penal, ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana. 

La hija de un interno del Cefereso dijo que su familiar les comentó que fue golpeado junto con ocho personas más y que dos de ellos estaban en una condición grave debido a las heridas cortantes que les hicieron.

“Me llamó mi papá, dice que hubo unos internos que se le hecharon encima a otros, él está bien pero dice que sí hubo heridos, hay gente que la picaron”, comentó una mujer que prefirió omitir su nombre.

Indicó que los agentes de la Policía Federal solo les mencionan que todo está bien pero no se les ha permitido el ingreso, ya que en su caso la visita le corresponde hasta el viernes.