Reviven parque en ‘Los Hoyos’

Asociación coloca alumbrado y pintura; mejora cancha de futbol rápido y campo de beisbol

Alejandro Vargas
El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 06:00
Alejandro Vargas

Con la intención de prevenir la drogadicción a través del deporte y la disciplina, la asociación Bienestar Integral Deportivo y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) dieron vida al parque multidisciplinario ubicado frente a la Estación Central de Bomberos, en El Chamizal.

Santiago Pinedo, director de la asociación, y Armando Villarreal, director del Imjuve, precisaron que desde hace un mes comenzaron las pláticas del proyecto, que activaron hace 15 días con la colaboración del Grupo Cóndor y agrupaciones deportivas.

“Ellos nos apoyaron con la pintura, los focos y nosotros pusimos prácticamente la mano de obra, para lo cual se acercó la asociación Cóndor y el Club Sultanes de beisbol”, dijo Pinedo.

“Se invirtieron cerca de 16 mil 500 pesos entre pintura y alumbrado. Ya nos ha tocado ver que la gente comienza a llegar hasta en la noche porque se tiene el alumbrado. Lo que buscamos es que la gente adopte sentido de pertenencia”, precisó Villarreal.

Ambos puntualizaron que para las actividades participaron cerca de 180 personas que buscan una mejor ciudad, por lo que solicitaron el respeto de las áreas, ya que con dichas actividades se busca cambiar el entorno de cuando menos mil 800 personas que acuden al sitio de esparcimiento cada día.

 

Sigue pendiente área de parkour

Aunque la cancha de futbol rápido y el campo de beisbol fueron mejorados, tanto Pinedo como Villarreal expresaron que aún falta pintar el área de parkour del sitio. Insistieron en que previamente se hizo un esfuerzo para quitar el grafiti de la zona pero al poco tiempo fue manchada nuevamente. 

“Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública dan los rondines en la zona pero está complicado el tema por la gran demanda de los elementos de Policía en toda la ciudad”, refirió Villarreal.

Asimismo, dijo que lo que inhibe ese tipo de conductas es la participación de las personas porque, una vez involucradas, se apropian de los espacios.

Ayer, cerca de las 11 de la mañana, los participantes: cóndor, club sultanes, Bienestar Integral Deportivo y el Imjuve dieron inicio al uso de las áreas mejoradas. Con juegos de beisbol y futbol, entrenamiento militar y convivencia familiar se armonizó el lugar. (Alejandro Vargas / El Diario)


[email protected]