PUBLICIDAD

Juárez

Revisará Cabildo reglamento de box

Buscan realizar ajustes y poder aplicar sanciones en caso de que no se garantice un buen desarrollo de estos eventos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 14 abril 2022 | 12:54

Cortesía | Durante la votación de la propuesta

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento aprobó ayer en sesión ordinaria 19 proyectos, entre los que destaca turnar a la comisión de Gobernación una propuesta del alcalde para reformar el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana a fin de poder embargar o rematar los predios que están sucios y sus propietarios no los limpian. 

Además, se ratificó revisar el Reglamento de Boxeo para realizar ajustes y poder aplicar sanciones en caso de que no se garantice un buen desarrollo de estos eventos.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar presentó el acuerdo para turnar a la comisión de Gobernación que se realicen reformas al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, con la finalidad de que las multas aplicadas a los grandes lotes baldíos de la ciudad por la acumulación de basura se conviertan en créditos fiscales y se puedan aplicar embargos y remates de la propiedad.

Otra propuesta aprobada fue para efectuar una revisión integral y, en su caso, reformar el Reglamento de Boxeo Profesional del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

La regidora Amparo Beltrán Ceballos y el regidor Enrique Torres Valadez propusieron la revisión y, de ser preciso, modificación al Reglamento de Boxeo tras el incidente ocurrido con la boxeadora Karla Tarango, quien tras ser noqueada durante un combate, no recibió la atención médica inmediata y necesaria.

Beltrán indicó que la intención de esta propuesta es conocer qué sanciones están establecidas en el reglamento para, en caso de que no las hubiera, instituirlas o reforzarlas.

“No queremos que Juárez se convierta en una plaza que cause temor a promotores, a deportistas que quieran venir aquí a realizar eventos” expresó.

Aprueban ampliar 92 mdp de Presupuesto de Egresos

En sesión ordinaria número 14, el Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad autorizar la ampliación de 92 millones de pesos del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022. 

Los recursos serán utilizados en proyectos de deporte, educación, seguridad vial, obra pública, en apoyo a la Universiada Nacional y en un programa de esterilización de mascotas.

Con esos recursos se apoyará con 8 millones de pesos a la Universiada Nacional, a la que se espera la asistencia de 9 mil 300 atletas de 170 universidades que competirán en las distintas disciplinas de atletismo durante mayo.

Roberto Chávez Cordero y Susana Rentería, del Consejo de Animalistas Somos su Voz, quienes recibirán un apoyo de un millón de pesos para la esterilización de mascotas, dieron a conocer que en Juárez hay alrededor de 200 mil animales en abandono y el subsidio del Gobierno municipal se utilizará para esterilizar a dos mil 850 animales, a un costo de 350 pesos por cada operación y 50 pesos por gastos postoperatorios.

Otros asuntos votados por los regidores fueron la asignación de becas para hijos de bomberos y un donativo de 288 mil 10 pesos a la primaria Patria, que será utilizado para construir losas y sustituir techumbres con daño estructural. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search