Reúnen Liebres recursos para ir a torneo estatal

El equipo femenil de futbol flag estará en Chihuahua el 15 y 16 de junio

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 10 junio 2019 | 06:00
Alejandro Martell / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con hamburguesas, sodas, papas y convivencia, el equipo municipal de futbol flag femenil Club Liebres, reunió fondos este fin de semana para asistir a una competencia estatal en la que representarán a nuestra ciudad el próximo 15 y 16 de junio en Chihuahua. 

“Hace dos semanas nos enteramos que las habían invitado a un torneo con seis equipos de todo el Estado y los papás nos movimos para hacer actividades y conseguir el dinero, porque es el hotel y el camión, además de que todos los papás queremos que ellas tengan esta experiencia de salir de la ciudad”, expuso Víctor Trejo Lara, padre de familia.

El club se conforma de dos equipos de niñas de 8 a 12 años y de 12 a 17 años de edad, que entrenan en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) tres veces a la semana durante dos horas para prepararse y competir contra secundarias, primarias y bachilleres. 

El entrevistado comentó que las menores no pertenecen a una escuela en específico y es sólo la pasión por este deporte lo que las ha mantenido unidas por casi seis años, anteriormente con el nombre de Jaguares y ahora como Liebres. 

“Los papás estamos muy contentos, vendimos bolis, paletas, sodas, gatorades, papas locas, clamatos, pero ayer (el sábado) fue una venta en grande de hamburguesas, fueron como unas 240 y sí hubo un gran apoyo, hoy (ayer) íbamos a vender también si no terminábamos pero se acabó todo”, comentó.

Como parte de las actividades, puntualizó que ayer llevaron a cabo la última vendimia de burritos y sodas, a fin de reducir los gastos para las 24 niñas y adolescentes juarenses, que van con toda la actitud para dejar entusiasmo y corazón en la cancha, además de las familias que también viajarán para apoyar. 

“Es formación para ellas, dentro de lo que es el flag o futbol americano de banderas, se les enseña mucha disciplina, condición, se les enseña a trabajar en equipo y sobre todo los valores, las niñas están muy enfocadas al deporte y ya no se enfocan en cosas negativas, y es importante porque hacen ejercicio a diario”, destacó Trejo.  

[email protected]