PUBLICIDAD

Juárez

Retiran de las calles más de 800 animales muertos

Piden no tirar el la vía pública estos desechos y denunciar el maltrato animal

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 20 julio 2020 | 12:57

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante los primeros siete meses del 2020, la Dirección General de Servicios Públicos ha retirado más de 800 animales muertos, de la vía pública. 

La mayoría han sido perros y gatos que fueron desechados en bolsas y costales en lotes baldíos, por sus dueños, informó Daniel Pando, director de la dependencia.

Estas acciones tienen como finalidad evitar la proliferación de vectores y fauna nociva que genere daños en la salud de la población, como es interés, indicó.

El funcionario mencionó que en lo que va de este año han sido retirados de las calles 831 animales muertos, algunos atropellados en calles con alto flujo de vehículos. 

Explicó que en el mes de enero se recolectaron 192 restos de animales, 123 en febrero, 83 en marzo, 109 en abril, 82 en mayo, 133 en junio y 109 más en lo que va del mes de julio.

El titular de Servicios Públicos hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar este tipo de desechos en lotes baldíos, espacios públicos o calles; así como denunciar ante esta dependencia a quienes sean sorprendidos realizando estas conductas que atentan contra el bienestar de la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search