PUBLICIDAD

Juárez

Retiran a negocios informales de la Valle del Sol

La Dirección de Comercio Municipal realizó un recorrido por el lugar y se cercioraron de que el tráfico no se viera afectado por vendedores

Mayra González / El Diario de Juárez

sábado, 10 diciembre 2022 | 13:41

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras la queja pública realizada por vecinos de la calle Valle del Sol sobre tres nuevos negocios informales instalados en esa vialidad, el director de Comercio Municipal Arturo Urquidi, acompañado del jefe de inspectores, acudió a la zona para pedirles que se retiraran.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido por el lugar y se cercioraron de que el tráfico se encuentra libre a la circulación, ya que los quejosos habían mencionado que, el hecho de que tuvieran sus mercancías sobre la banqueta hacía que algunos automovilistas se detenían a ver o a comprar y se entorpecía la circulación.

Uno de los comerciantes informales estaba sobre el cruce con la calle Júpiter, donde se colocaron varios juguetes a la venta pero ante el llamado del director de comercio, el propietario se retiró. 

Otro es un negocio de bicicletas y diferentes artículos en el interior de un terreno a pocos metros de la Jupiter pero habían colocado las bicicletas sobre la banqueta por lo que los inspectores de la dependencia llegaron a pedirles que las metieran al predio para que no estorbaran.

También se había instalado un puesto de tamales pero el vendedor pidió que se le permitiera hoy terminar con su mercancía para que no se le echara a perder.

Además localizaron un puesto grande, lo que se conoce como “food truck” donde venden menudo, al cual se le pedirá que se regularice y que se introduzca hacia el terreno y no esté a la orilla de la vialidad.

Urquidi comentó que en el primer llamado solo se les pide retirarse pero de reincidir se les decomisa la mercancía.

Sin embargo durante el recorrido, el funcionario dijo además que los comercios ya establecidos tienen su publicidad sobre la banqueta, lo cual tampoco está permitido por lo que también se dio la instrucción a los inspectores para que les indiquen que las retiren.

Aunque la sanción es considerada baja, es decir de dos a tres UMAS, indicó que se realiza ya un proyecto para llevarlo ante cabildo para que se modifique el reglamento, el cual data de 1984 por lo que se considera obsoleto, ya que en aquella época estaba enfocado a los vendedores del centro, sin embargo desde hace décadas hay vendedores informales en toda la ciudad.

Lo anterior además de que la dependencia solo cuenta con 20 inspectores, indicó.

El funcionario aseguró que la dependencia no ha recibido la queja de manera formal por los vecinos de esa calle ni por la Red de Vecinos representada por Claudia Arreola y que hoy acudió al lugar en atención a la denuncia pública hecha a este medio de comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search