string(64) "retiran-a-migrantes-del-gimnasio-de-bachilleres-20190305-1485869"
Juárez

Retiran a migrantes del Gimnasio de Bachilleres

Buscan desalojar el espacio que durante más de dos semanas ha sido adaptado como albergue; los llevan a la Casa del Migrante

Hérica Martínez Prado
El Diario de Juárez
martes, 05 marzo 2019 | 14:05

Ciudad Juárez.- Un grupo de 100 migrantes de diferentes nacionalidades serán trasladados durante este martes del gimnasio del Colegio de Bachilleres a la Casa del Migrante, para que esperen ahí su ingreso a Estados Unidos.

De acuerdo con la coordinadora del Centro de Derechos Humanos de la Casa del Migrante Ivonne López Lara, hace unos momentos fueron recibidos 30 migrantes, durante la tarde trasladarán a 30 más y por la noche a otros 40.

Hasta hoy en la mañana el albergue católico contaba con 408 migrantes, la mayoría de origen cubano, por lo que con los 100 migrantes que les trasladará el Estado sumará 508 personas en espera del asilo político en Estados Unidos, pero durante todo el día siguen llegando, apuntó.

El gimnasio del Colegio de Bachilleres cumple hoy 17 días como albergue temporal, pero debido al evento programado que tiene irá desalojando a los migrantes que duermen en su explanada sobre colchonetas.

Todavía no se informa a donde serán trasladados el resto de los migrantes, ya que hasta la semana pasada eran 442 los albergados en el gimnasio estudiantil.

Los migrantes fueron trasladados en unidades de la subsecretaría de Desarrollo Social.