PUBLICIDAD

Juárez

Retiran 30 toneladas de basura electrónica

La Dirección de Ecología recolectó los desechos en la ‘Primera Cruzada del Reciclaje’

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

lunes, 22 mayo 2023 | 12:32

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Una persona deposita desechos en uno de los contenedores

PUBLICIDAD

Durante los tres días que se llevó acabo la Primera Cruzada del Reciclaje, se logró sacar de los hogares alrededor de 30 toneladas de basura electrónica, 300 kilos de cartón, 200 kilos de papel y una tonelada de medicamentos caducos, informó César René Díaz, titular de la Dirección de Ecología.

El funcionario indicó que serán siete empresas las encargadas de darle el destino final a los deshechos que se recolectaron la semana pasada. 

Dijo que ya se encuentran en pláticas con las cámaras de empresarios para realizar otra cruzada de acopio de materiales.

El director detalló que también se lograron reunir 250 kilos de pilas, un aproximado de mil neumáticos y 600 litros de aceites, además de 100 kilos de tiliches, y 122 vehículos solicitaron el servicio de verificación vehicular.

“Fueron tres días para recolectar, se juntó menos de algunos materiales, como la basura electrónica, la vez pasada fueron tres tráilers de basura; pero hace ocho meses fue la otra campaña, entonces, la gente ha estado haciendo la disposición de manera correcta, es mejor que sea de manera continua (…) El acopio esta vez sí fue considerable, y qué bueno que se sacó todo”, expuso el funcionario. 

En la cruzada pasada se recolectaron 2 mil 500 llantas, 42 toneladas de basura electrónica, y una tonelada y media tiliches, dijo el titular de Ecología. 

Algunas de las compañías que darán el destino final a los materiales son Ares Comercio de Metales S de R. L de C. V., Gen Pasa, Transquímica Binacional, Chihuahua Recyclers Cluster y Sun Packaging, detalló César Díaz.

Durante la cruzada, la Dirección de Limpia brindó el servicio de destilichadero en áreas aledañas, y por parte de la Dirección de Parques y Jardines se donaron 100 fresnos.

La intervención se dio del pasado viernes 12 al 14 de mayo en el centro comercial Plaza Sendero. 

vdominguez@redacciom.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search