Juárez

Rescatan barda vandalizada y la pintan de 'Los Simpson'

Durante los próximos meses se abrirán nuevas convocatorias cuyas temáticas serán Los Caballeros del Zodíaco, Hell Boy, Dragon Ball Z, y Toy Story

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
sábado, 16 marzo 2019 | 12:26

Ciudad Juárez.- Con la intención de recuperar espacios públicos, una veintena de artistas urbanos comenzaron a pintar una barda de la Unidad Deportiva la Cuesta con el tema de "Los Simpson".

Desde las once de la mañana, un espacio de 102 metros del muro del área recreativa, que se encontraba vandalizado con escritos que hacían alusión a pandillas, será "arreglado" mediante la técnica del grafiti.

Alonso Simental, organizador del proyecto, indicó que es la décima ocasión que realizan un evento de esta índole, ya que cada mes se buscan diferentes áreas de la ciudad que luzcan delinquidas para darles un mejor aspecto a través del arte.

"El proyecto se llama LimpiArte. Lo que hacemos es encontrar bardas vandalizadas y se pintan primero de negro en su totalidad, y ya lo usamos como lienzo para los murales de arte urbano", dijo.

La preparatoria Cosmos, la primaria 21 de Marzo, el Centro Comunitario Chapultepec y la primaria Chaveña, han sido algunos de los lugares abordados por esta iniciativa, cuya convocatoria abierta se realiza en la página de Facebook de Graff Depot.

Será durante este sábado y domingo que los artistas se encontrarán en el sitio de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Alejandro Amador, uno de los patrocinadores del evento, precisó que se invirtieron cerca de 2 mil 500 pesos para la compra de cuatro botes de pintura negra, que se utilizó como base para los artistas.


"Nosotros dejamos la barda en un solo tono, y los artistas ya se encargan de los demás. La barda está donada para ellos", precisó.

Durante los próximos meses se abrirán nuevas convocatorias en la referida página cuyas temáticas serán Los Caballeros del Zodíaco, Hell Boy, Dragon Ball Z, y Toy Story.