PUBLICIDAD

Juárez

Requiere ayuda la Casa del Migrante

Varios sacerdotes unen sus voces para recaudar fondos que permitan cubrir las necesidades del albergue

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

viernes, 22 marzo 2024 | 12:54

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Sin apoyos gubernamentales, la Casa del Migrante en Juárez tiene un gasto operativo mensual de entre 300 y 400 mil pesos, por lo que el próximo 21 de abril varios sacerdotes unirán sus voces en el evento “Cantando por la Migración”, para reunir recursos y apoyar a las personas en situación en movilidad.

Con el concierto de música mexicana, en el que también participará la orquesta Esperanza Azteca, se busca reunir una tercera parte de los gastos de mayo a diciembre, informó el sacerdote Francisco Javier Bueno Guillén, director del albergue católico. 

“Hace un mes nos cortaron la luz”, compartió quien actualmente aloja a 200 personas y quien en todo 2023 albergó a más de 12 mil personas provenientes de diversos países, como Honduras, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Venezuela y México, con un gasto operativo anual de 4.5 millones de pesos.

El sacerdote destacó que la Casa del Migrante en Juárez se mantiene gracias al apoyo de la comunidad binacional, quien dona principalmente alimentos, mientras que algunas organizaciones también los apoyan con recursos o artículos. 

Dijo que actualmente el gobierno federal los ayuda con el pago de un servicio básico, mientras que municipio mantiene el albergue Kiki Romero y el Estado apoya a la red de albergues Somos Uno por Juárez, por lo que el espacio católico realiza distintas actividades para reunir los fondos necesarios para el pago de servicios como la luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el agua ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ante quienes están gestionando el apoyo.

“Para nosotros este concierto será de una gran ayuda, actualmente contamos con gente de Venezuela, Honduras, Colombia, El salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador y sobre todo de México. La casa cuenta ahorita con 200 personas migrantes”, informó Rosa María Parra Martell del departamento de Derechos Humanos.

Ivonne López de Lara también destacó que la Casa del Migrante tiene alrededor de 30 años trabajando en esta frontera, y ha recibido hasta a mil 138 personas en un solo momento. Y a todos los que se alojan se les ofrecen tres comidas diarias, por lo que actualmente se cocinan 600 platillos diariamente.

La trabajadora social también destacó que actualmente necesitan alimentos como huevo, aceite, carnes frías, papa, zanahoria, azúcar, leche Nido y pañales para niños de las etapas 3, 4 y 5.

El sacerdote invitó a la comunidad a los eventos Cantando por la Migración, que se celebrarán el próximo 21 de abril en el Centro de Convenciones Cibeles, a las 5:00 y a las 7:30 de la tarde.

Los boletos se pueden adquirir en Radio Guadalupana, en la capilla Santa María Goretti, en la librería de la parroquia El Señor de la Misericordia, en la parroquia La Sagrada Familia y en la Casa del Migrante en Juárez, con costos de 300, 400, 500 y 800 pesos, de acuerdo con el área elegida. 

Para mayor información puede acudir al albergue católico ubicado en calle Neptuno número 1855, en la colonia Satélite, o comunicarse al teléfono 656–687–0676.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search