Repuntan aseguramientos de droga, pero detienen a menos vendedores

Lo anterior pese a que el número de narcomenudistas detenidos descendió en la comparativa de ambos meses

Staff/
El Diario de Juárez
sábado, 06 abril 2019 | 06:00

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró en marzo 8 mil 145 dosis de droga por lo que la cantidad incrementó con respecto al mes de febrero, cuando se aseguraron 7 mil 278 dosis, principalmente de mariguana, en diferentes eventos, informó ayer la corporación.

Lo anterior pese a que el número de narcomenudistas detenidos descendió en la comparativa de ambos meses, al pasar de 600 personas detenidas en febrero a 483 en el mes de marzo, según se informó.

La dependencia comunicó que en marzo se logró el aseguramiento de poco más de 480 kilogramos de mariguana, dos kilos 500 gramos de heroína, y cerca de dos kilogramos de cristal.

En febrero la dependencia logró asegurar 27 kilogramos de mariguana y 7 mil 278 dosis de otras sustancias prohibidas.

También en marzo la SSPM logró asegurar 57 armas de fuego, 10 de las cuales son rifles de alto poder, en tanto que en el mes de febrero las armas aseguradas sumaron 70, ocho de ellas armas largas, de acuerdo con la información oficial.

En estas acciones mil 203 personas quedaron detenidas por cometer diferentes delitos del fuero común que fueron consignados a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, así como otros 54 detenidos por delitos federales y 28 adicionales que contaban con orden de aprehensión.

En el mes de febrero la SSPM detuvo a mil 347 personas, de los cuales mil 258 fue por la comisión de delitos que persigue el estado y 80 por delitos federales, así como nueve detenidos con órdenes de aprehensión.

Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de la corporación municipal, informó que el ánimo de los agentes sigue firme en la tarea por disminuir los índices delictivos que se dan en la ciudad, donde en los meses de febrero y marzo se ha detenido también a 26 presuntos homicidas, entre otras acciones.


[email protected]io.com.mx