Juárez

Reportero detiene tráfico en medio de balacera

Evita que automovilistas y un camión de transporte circularan en medio del fuego cruzado

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 25 febrero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Justo al iniciar una balacera en la sede de la Policía Estatal, en el eje vial Juan Gabriel y Sanders ayer a las 8:00 horas, un reportero de un medio de televisión local detuvo la circulación vehicular 30 metros antes de la refriega para evitar que los automovilistas y un camión de transporte público circularan en medio del fuego cruzado.

“Estuvo cabrón”, dijo momentos después del incidente en el que las balas de alto calibre se intercambiaron entre policías y delincuentes en una balacera que el testigo calcula duró alrededor de cinco minutos.

J.M. como se le identifica al periodista por cuestiones de seguridad, se dirigía a las oficinas de la Policía a recabar datos sobre un ataque contra elementos, sucedido dos horas antes en el cruce del bulevar Norzagaray y calle Cloro.

Alerta, ante un estado de ataque, el reportero cruzó de norte a sur por el eje vial a la altura del edificio de la Comisión Estatal de Seguridad, cuando escuchó algunos disparos de arma de fuego.

Retornó por debajo del puente de la avenida Sanders y su primera reacción fue cerrar el paso a un camión de la ruta conocida como EcoBús que pasaría por el lugar del enfrentamiento, rumbo al Centro de la ciudad, por el eje vial.

Luego bajó del auto oficial de la televisora y con señas paró el resto de la circulación de los automotores por los carriles no confinados al transporte público.

“Venían autos con familias y la balacera continuaba… se oían decenas de disparos y la gente no los advirtió inmediatamente”, dijo conmocionado por los hechos.

J.M. dijo que antepuso la seguridad de los automovilistas antes de grabar las escenas, pero una vez que autoridades policíacas lo auxiliaron en su objetivo comenzó a grabar imágenes de lo ocurrido, logrando la exclusiva del incidente.

Indicó que el camión de transporte llevaba a bordo varios pasajeros que pudieron estar en riesgo en el fuego cruzado y que el chofer no había advertido lo que estaba sucediendo en ese momento, en que atravesó el auto del canal de televisión para impedir que continuara su marcha.

La Fiscalía informó que en el incidente un agente estatal resultó lesionado en una maniobra por repeler la agresión y que fueron recogidos de la escena al menos 70 casquillos percutidos de calibre 2.23 y 9 milímetros.

close
search