PUBLICIDAD

Juárez

Reportan presencia de sapos tras lluvias en la región

Es importante no matarlos, informó la directora de Ecología municipal Margarita Peña

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 14 agosto 2021 | 19:19

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la presencia de lluvias en la región, es común que algunas especies locales proliferen debido a la humedad del suelo y los encharcamientos, pero es importante no matarlos, informó la directora de Ecología municipal Margarita Peña. 

Tal es el caso de los sapos que habitan en zonas áridas como Ciudad Juárez, quienes se ocultan en refugios subterráneos que mantienen su humedad y de los cuales emergen cuando hay presencia de lluvias, indicó.

La funcionaria explicó que en la región existen diversas especies de sapo, pero una de las más comunes es el sapo texano (Anaxyrus speciosus). 

“Todos ellos son inofensivos para la salud y las actividades diarias de la ciudad, pero se recomienda no perturbarlos y dejarlos en libertad ya que son parte importante del ecosistema”, exhortó.

Dijo que un remedio casero para evitar que estos se acerquen a las viviendas, es preparar una mezcla de un 50% de agua con un 50% de vinagre y utilizar un rociador para esparcirlo por las zonas donde se mueven los sapos. Sin embargo, se aconseja evitar aplicarlo en las plantas. 

Así mismo, informó que una vez que termine la temporada de lluvias o ya no haya humedad en el ambiente, estos volverán a sus refugios subterráneos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search