PUBLICIDAD

Juárez

Reportan hoy 47 nuevos contagios de Covid-19 en Juárez

Autoridades de Salud llaman a continuar con cautela para evitar una mayor dispersión de la enfermedad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 15 enero 2021 | 10:57

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte oficial sobre la Covid-19, Juárez sumó 47 nuevos casos, así como una defunción, informó Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de Secretaría de Salud del Estado.

Con esto, la ciudad pasó de 27 mil 038 incidencias a 27 mil 085, de las que 2 mil 472 han fallecido, por lo que llamó a mantener las medidas preventivas para ralentizar la dispersión del Sars-CoV-2.

La entidad -aunando los contagios locales con los del resto de municipios- sumó 107 en 24 horas, además 15 decesos y 281 sanados. Así, van 48 mil 127 (4 mil 470 muertos y 31 mil 762 recuperados).

A causa del padecimiento 283 personas en Chihuahua permanecen hospitalizadas; 60 intubados, bajo respiración mecánica asistida. Ante esto, llamó a evitar el escenario continuando con cautela.

El funcionario agregó que estará sesionando el Consejo Estatal de Salud para determinar, con base en estos indicadores, un posible cambio en la semaforización, que todavía es naranja, de riesgo alto.

“Sabemos que el Consejo se está reuniendo hoy, y ya posteriormente se dará a conocer un cambio. Seguramente el gobernador hará un anuncio”, dijo de una posible baja al amarillo, de riesgo medio.

De descender el riesgo, se permitirá -aunque aún con ciertas restricciones- una mayor reapertura económica y social, explicó. En tanto, exhortó a que se mantenga la distancia, higiene y cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search