PUBLICIDAD

Juárez

Sicario viral de nuevo a proceso

Purgaba 16 años por la ejecución que fue videograbada, ahora irá a juicio por otros cuatro homicidios

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 15:49

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El hombre que fue denunciado  hace un año por su propia madre de participar en un homicidio, enfrentará mañana viernes en punto de las 10:00 horas, por segunda ocasión, un nuevo proceso judicial, ahora por cuatro homicidios.

Se trata de José Carlos Molina Molina, quien de acuerdo con la Fiscalía, fue sentenciado en septiembre pasado a 16 años y ocho meses de cárcel por la ejecución de Juan Carlos Talamantes, de 20 años, en un incidente que fue videograbado y se hizo viral en redes sociales, registrado en el bulevar Cuatro Siglos y Francisco Villarreal Torres, el 22 de diciembre del 2019.

Juan Carlos M.M enfrenta ahora cargos por el homicidio de dos mujeres y dos hombres ocurrido la tarde del 9 de febrero del 2020 en las calles Ruanda y José Bucareli, en la colonia Campestre Virreyes.

Archivos de El Diario citan que Juan Carlos, ahora con 20 años de edad, fue arrestado el 3 de marzo del año pasado con orden de aprehensión por agentes de la Fiscalía, por el homicidio del 22 de diciembre.

Había caído a la cárcel el  1 de marzo por posesión de drogas, en una detención de rutina de la Policía municipal y fue ubicado en prisión por los investigadores de la Fiscalía, según se conoció.

Estos ya contaban con una declaración de la madre del acusado que hizo el 6 de enero del 2020, donde ante el ministerio público declaró que era su hijo quien aparecía en un video viral de redes sociales.

Según se conoció en la primera audiencia, la madre de José Carlos M.M declaró que varias amistades reconocieron a su hijo y le habían advertido que hiciera algo al respecto.

La madre dijo que otros dos de sus hijos estaban peligrando luego de la difusión del video, donde incluso cibernautas publicaron la dirección de su casa, mencionó en su lectura el ministerio público.

En el video se observa cómo el ahora sentenciado por ese homicidio baja de una Cherokee azul en la que viajaban con otras personas para disparar unas 11 veces contra Talamantes, quien quedó muerto a bordo de una pick up color roja que chocó contra un árbol.

La Fiscalía presumió que Molina Molina había debutado como sicario en esa ocasión, luego de la sentencia que recibió por casi 17 años en un juicio abreviado, donde reconoció su participación en el crimen, de quien ni siquiera conocía, según se supo.

Pero la Fiscalía lo vinculó recientemente con otros cuatro homicidios dolosos.

“A las 19:00 horas del 09 de febrero de 2020 accionaron armas de fuego en contra de cinco personas de las cuales, dos mujeres y dos hombres perdieron la vida de manera inmediata y una persona de sexo masculino resultó lesionada” cita el boletín de prensa que involucra en este incidente como autor material a José Carlos M.M.

El martes pasado se celebró la audiencia de formulación de cargos, luego de que se cumpliera la orden de aprehensión en el Cereso 3 contra dicho presunto, informó Fiscalía.

La audiencia de vinculación o no a proceso contra el acusado se programó a las 10:00  horas de mañana en la ciudad Judicial,  dio a conocer la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search