PUBLICIDAD

Juárez

Se encienden ‘focos rojos’

Reportan embarazos en primarias

Analiza Gobierno local estrategias para evitar que niñas y adolescentes se conviertan en madres a temprana edad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 28 junio 2022 | 09:03

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección General de Desarrollo Social proyecta implementar un programa municipal que involucre a varias dependencias para la prevención del embarazo en niñas y adolescentes, luego de un caso que se detectó en una primaria de la colonia Lucio Cabañas, indicó el director de Gestoría y Atención Ciudadana, José Mauricio Padilla. 

Explicó que la Dirección de Gestoría, que depende de Desarrollo Social, atiende todo tipo de casos y recientemente vecinos de la colonia Lucio Cabañas solicitaron apoyo porque aseguran que hay varios casos de menores de edad embarazadas en ese sector.

“Empezamos a notar que hay una gran preocupación porque nos comentaron casos de niñas embarazadas, y se encendieron los focos rojos”, manifestó Padilla.

Dijo que en conjunto con la psicóloga de la Dirección de Gestoría y Atención Ciudadana decidieron crear un programa piloto denominado “No más niñas con niños”, a través del cual acudieron a la primaria Abraham Lincoln, ubicada en la colonia Lucio Cabañas, para impartir pláticas de prevención de embarazo a alumnos de quinto y sexto grado.

Dijo que en la primaria se detectó un caso de una niña de 9 años que estaba embarazada, quien tuvo trabajo de parto pero murió su bebé.

“Sí me dijeron que el caso es serio, que sí están propensas, la colonia está preocupada, hay como diez casos”, dijo el alcalde.

“Es por ello que estamos elaborando un programa amplio, de tal manera que el Municipio lo distribuya en toda la ciudad”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search