PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan campaña para prevenir la rickettsiosis

Las acciones iniciarán en Riberas del Bravo, etapa de la 1 a la 8, donde se han detectados más de un caso probables de la enfermedad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 13:41

El Diario de Juárez | Carlos Nájera anunció la campaña

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Autoridades de salud y el Municipio iniciarán una campaña para prevenir la rickettsiosis, la cual arrancará el 9 de julio, se informó este día en una rueda de prensa.

La rickettsiosis es una enfermedad que se transmite a seres humanos y animales por mordedura de garrapata,

Las acciones iniciarán en Riberas del Bravo, etapa de la 1 a la 8, donde se han detectados más de un caso probables de la enfermedad, indicó Daniel Mejía, coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II.

Agregó que primero realizarán acciones de promoción o información, después destilichadero, limpieza de parques y camellones, y posteriormente el rocío de una sustancia que mata a las garrapatas, la cual se verterá en exteriores e interiores de los domicilios.

Explicó que los trabajos se realizarán los sábados y domingos en jornadas de 12 horas.

Agregó que posteriormente pasarán a otros fraccionamientos del suroriente de la ciudad, como Urbivilla y Parajes de San Isidro.

En estas acciones trabajará la Dirección de Servicios Públicos Municipales con las labores de limpieza y destilichadero, para lo cual se han asignado a seis empleados, indicó el titular de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez.

Además se capacitó a 900 docentes de primarias y secundarias, dio a conocer la regidora, Vanessa Mora de la O.

También la Coordinación de Comunicación Social del Municipio inició una campaña en medios de comunicación y colocación de póster con información en tiendas y comercios de las colonias, dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Nájera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search