PUBLICIDAD

Juárez

Reportan basura y pasto seco en vaso de captación

Obra permanece sin avances, denuncian juarenses

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Cortesía | Los trabajos en la avenida Lincoln

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juarenses han denunciado las condiciones en las que se han dejado los trabajos para la habilitación de un vaso de captación en avenida Lincoln, frente a las oficinas de Pueblito Mexicano, asegurando que ya son varios días en los que la obra permanece sin avances.

En las denuncias realizadas, se hizo hincapié en detalles como el pasto recién colocado, así como la presencia de basura en la zona, cuestionando a las autoridades por la calidad con la que se llevan a cabo los trabajos, que llevan más de un año de construcción.

“El pasto que pusieron está en muy malas condiciones, parece echado a perder por la falta de agua; además, la rejilla que es para captar el agua no tiene conexiones, toda la obra está suspendida, ya van varias semanas en las que no se ven avances”, comentó un ciudadano que prefirió omitir su nombre. 

De acuerdo con el archivo periodístico, el pasado 25 de noviembre del 2019, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua inició con los trabajos para la construcción de tres obras para la captación de aguas pluviales en la avenida De las Américas, la zona del Pronaf y frente a las oficinas estatales de Pueblito Mexicano, todo por un costo de 36 millones de pesos.

En la avenida De las Américas se contempló la realización de trabajos por un monto de 12 millones 815 mil 929 pesos, a través de un contrato que fue asignado a la empresa Compañía Constructora Fronteriza, mediante el fallo de la licitación FPFC/CO/021/2019.

Respecto a las observaciones hechas por los juarenses y los retrasos en los que ha incurrido el proyecto, se buscó la opinión del director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero, quien no atendió a los cuestionamientos.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search