Juárez

Covid-19 en Juárez

Reportan 56 casos más en 24 horas

Solo registraron dos decesos para llegar a 165

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 08:59

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— Al menos dos defunciones y 56 contagios de coronavirus (Covid-19) sumó ayer Ciudad Juárez, por lo que esta frontera pasó de 163 a 165 muertes y los contagios de 696 a 752, dieron a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, y Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud y encargada de la coordinación estatal frente a la pandemia del SARS-COV-2.

El estado de Chihuahua registró la cifra más elevada de contagios por Covid-19 en un solo día, al reportar 109 casos positivos en las últimas 24 horas, 77 de éstos detectados mediante las pruebas de laboratorio PCR y 32 en un muestreo masivo que las autoridades de Salud aplicaron a la población con el apoyo de instituciones médicas privadas. En total se reportaron mil 247 contagios y seis defunciones más, con lo que la entidad llegó a 215 decesos.

“Estamos en lo peor de esta pandemia, usted ha logrado que tengamos suficientes camas e insumos, hemos tenido un lugar para todos los que han necesitado atención. Gracias por quedarse en casa, sigamos así, recordemos que el descenso de la curva puede ser incluso más peligroso que la cúspide puesto que al momento de reinstaurarse la economía, si lo hacemos de manera desordenada, nos dará un pico que posiblemente supere la meseta, seamos muy conscientes”, dijo Valenzuela Zorrilla.

Con esto, la capital del estado suma 368 contagios, de los cuales 344 se dieron a conocer durante la presentación de las cifras en el reporte epidemiológico y 24 corresponden a la aplicación de pruebas masivas; además llegó a 37 defunciones.

El resto incidencias están en Parral (26), Delicias (20, 1 finado), Cuauhtémoc (18 casos, 2 finados), Meoqui (9, 3 finados), Bachíniva (6, un finado), Nuevo Casas Grandes (5), Ojinaga (5), Guachochi (4), Ahumada (4), Namiquipa (3), Jiménez (3), Guadalupe (2, finados) y Rosales (2, uno finado).

Asimismo Buenaventura (2, 1 finado), Ignacio Zaragoza (2), Ascensión (1, finado), Bocoyna (1), Camargo (1, finado), Galeana (1), Guadalupe y Calvo (1), Guerrero (1), Julimes (1), Madera (1), Saucillo (1), Temósachi (1), Aldama (1), Santa Bárbara (1), López (1),

Urique (1), Janos (1) y Cusihuiriachi (1).

Beltrán informó que con el objetivo de tener un diagnóstico más amplio del avance epidemiológico en el estado, el Consejo Estatal de la Salud acordó en días pasados la aplicación de un muestreo masivo en la población sin que sea necesario que el paciente cumpla con los criterios operativos para ser considerado como sospechoso. En total, el muestreo se realizó en 503 personas de las cuales 471 resultaron negativas, pero la aplicación de estas pruebas habrá de continuar y para esto se cuenta con el apoyo de hospitales y laboratorios privados.

“Para toda la población ha sido muy difícil, no sólo a nivel estatal, sino a nivel mundial. Nos cambió la vida este gran reto de enfrentar al Covid-19, pero creo que vamos a salir más fortalecidos como humanos. Les pido por favor que no bajen la guardia, estamos en escalada del número de casos, no sabemos cuánto va a durar, difícilmente les podría decir un día exacto, en la movilidad está la clave, por eso nuestra reapertura debe ser muy organizada para que sea segura”, manifestó Beltrán.

close
search