PUBLICIDAD

Juárez

Reparará JMAS errores en obras corralistas

Prevé destinar alrededor de 20 mdp para dejar en buen estado rejillas para captación de agua pluvial

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 20 febrero 2022 | 12:39

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El daño provocado en una caja de válvulas en el cruce de Sorgo y avenida De las Torres por el alto flujo vehicular de la zona haría que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) contemple una inversión cercana a los 20 millones de pesos para llevar a cabo diferentes reparaciones en obras pluviales realizadas por la pasada administración, principalmente en el tema de las rejillas para la captación de agua de lluvia para el control de inundaciones.

El pasado viernes, la JMAS reparó una caja de válvulas en el cruce antes mencionado, colocando una plancha de cemento, y armando la varilla, así como el contramarco y la tapa, con la intención de garantizar que el alto número de carros que transita por la zona no vuelva a dañar la infraestructura pluvial.

Mientras que el sábado, la Coordinación de Seguridad Vial informó sobre el cierre de dos carriles centrales de la avenida Tecnológico frente al Parque Central, metros antes de la calle Pedro Meneses Hoyos, debido a la reposición de rejillas metálicas.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, indicó que referente a los trabajos frente al Parque Central, éstos corresponden al Fideicomiso de Puentes Fronterizos, por lo que el organismo no cuenta con la tutela de esa obra ni para reparación ni mantenimiento; sin embargo, la descentralizada ha sugerido un cambio de los materiales donde se instalaron las rejillas, debido a que es una zona de alto flujo vehicular.

“Nosotros propusimos que se cambiara por concreto porque es la tercera vez que se atiende el tema de las rejillas y tal parece que la sugerencia está siendo considerada; ahorita en Sorgo lo que se hizo fue reparar algunos daños que se tuvieron y la intención es replicar esas acciones en todas las rejas que se instalaron en la administración anterior y que están fallando por obvias razones, porque no son para ese uso”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, la descentralizada pretende destinar alrededor de 20 millones de pesos adicionales al presupuesto consignado para trabajos en la frontera para atender las reparaciones a la infraestructura pluvial y que ésta funcione de manera óptima.

Por su parte, Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, comentó que en relación con las labores que se ejecutarán frente al Parque Central, corresponden a un análisis que se hará en la zona para determinar las causas de un hundimiento que se ha presentado.

“En este tipo de proyectos hemos trabajado muy coordinadamente con la JMAS y con la misma UACJ para ver qué es lo que pasa en la avenida Tecnológico, hay un pequeño hundimiento y queremos ver dónde está el origen, por lo que es necesario abrir la vialidad. Requerimos conocer si se está produciendo por una fuga de agua o por una línea de drenaje y poder actuar en consecuencia”, comentó.

Respecto a las posibles reparaciones en otras zonas donde fueron colocadas rejillas para el control pluvial, el funcionario destacó que se están haciendo valoraciones de las estructuras para poder dictaminar si es necesario eliminar algunas de estas estructuras o reemplazarlas, reiterando que el organismo se encuentra en espera de un dictamen técnico para determinar cuál será el proceso a seguir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search