PUBLICIDAD

Juárez

Reparan goteras en el Hospital de la Mujer

Las precipitaciones de ayer ocasionaron filtraciones de agua en un quirófano

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 10:18

Cortesía | Antes, mobiliario cubierto con plástico Cortesía | Después, el mismo sitio ya con personal trabajando

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las precipitaciones de ayer ocasionaron filtraciones de agua en un quirófano del Hospital de la Mujer, hecho que fue dado a conocer por el personal. Salud del Estado puntualizó que el estrago fue reparado para seguir atendiendo a juarenses en cesáreas, histerectomías, salpingoclasias y demás procedimientos.

Personal del sanatorio enfatizó que tales áreas estuvieron cerradas por cerca de dos meses previamente, tras haber presentado goteras que fueron atendidas en ese momento, pero otra vez volvieron a ocurrir. Al respecto, la dependencia estatal manifestó que está pendiente de atender los pormenores en el sitio.

La situación ocurrió prácticamente enseguida de otra queja de los trabajadores, mismos que externaron no contar con batas suficientes para atender partos y tuvieron que recurrir a usar bolsas de plástico. Pero, las autoridades insistieron en que tal situación pudo haber sido premeditada, pues, dijeron, hay material.

“El hospital contaba con batas desechables disponibles. Sin embargo, el doctor decidió no usarlas y utilizar la bolsa de plástico, lo que va en contra de las prácticas médicas básicas”, puntualizó la dependencia ante una fotografía facilitada donde puede apreciarse el trato de un nacimiento en las referidas condiciones.

A reserva de sus nombres trabajadores del nosocomio, localizado sobre el Paseo Triunfo de la República, afirmaron que las autoridades sólo trabajaron en solventar las carencias tras la presión, pero por su parte el Gobierno indicó que investigará la situación y, de ser el caso, serán impuestas las sanciones adecuadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search