PUBLICIDAD

Juárez

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Alistan eventos conmemorativos para mañana

Ciudad Juárez entre los municipios más violentos en este ámbito

Gabriela Cota

miércoles, 24 noviembre 2021 | 21:45

Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversos organismos preparan la conmemoración de este 25 de noviembre para exigir un alto a la violencia de género.

A través de redes sociales, el Movimiento Estatal de Mujeres Chihuahua difundió que bajo el lema “Ni una más”, este jueves a las 11:00 de la mañana, acudirá a la Cruz de Clavos, ubicada al pie del puente internacional Paso del Norte.

Mientras que a las 2:00 de la tarde, el Instituto Chihuahuense de la Mujer convocó a los diversos organismos y asociaciones civiles al acto conmemorativo que se realizará en el Memorial del Campo Algodonero, ubicado en la intersección de las avenidas Paseo de la Victoria y Ejército Nacional y en el cual se contempla la asistencia de la gobernadora María Eugenia Campos.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a fin de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en 2020, Ciudad Juárez encabezaba la lista de municipios con mayor índice de feminicidios a nivel nacional con 19 casos registrados, seguido por Tijuana con 18 casos.

Mientras que un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitido el pasado 3 de noviembre, detectó que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara, se ubican en los primeros diez lugares, tanto en incidencia de homicidios dolosos de mujeres, como de feminicidios. 

Además de que hay cinco delitos contra las mujeres que se presentan principalmente en 16 municipios de atención prioritaria, entre los que se encuentra Ciudad Juárez, estos son: feminicidio, lesiones dolosas, homicidio doloso, violencia familiar y violaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search