Juárez

Rematarán 313 patrullas para yonque

Pondrán a la venta unidades modelos 2002 a 2014; también incluirán vehículos de varias dependencias

Araly Castañón
El Diario
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

Tras el arrendamiento de las 400 patrullas para la Seguridad Pública Municipal, el Municipio rematará durante este mes 313 unidades para yonque de varias dependencias, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Dijo que hasta finales de la semana pasada habían llegado 327 unidades nuevas para la Policía Municipal, y el resto, que son 73, arribarán en los siguientes días.

El funcionario aseguró que las 400 unidades que se rentarán se cambiarán de combustión de gasolina a gas natural.

Agregó que con esas patrullas nuevas, la Secretaría de Seguridad Pública contará en total con 700 vehículos.

Explicó que de las unidades viejas tenía la Policía Municipal y que se pueden rescatar, 22 se destinarán a la Dirección Vial, y también se rehabilitarán otras para más dependencias.

Anotó que aparte se van a rematar 313 vehículos modelos 2002 a 2014 de diferentes áreas municipales, pero principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública.

 “Ya tienen problemas de transmisión, motor y suspensión, y hacemos una cotización de cuánto nos cuesta rehabilitar esas unidades y andan en cerca de 150, cerca de 160 mil pesos, ponerles llantas, baterías, suspensión, transmisión motor, ya no tiene sentido invertirle tanto dinero a una unidad que además ya no va a servir bien”, declaró el oficial mayor.

Anotó que aparte muchas ya están prácticamente en el cascaron porque les han quitado refacciones o piezas para reparar otras unidades.

Ortega dijo que si se venden por kilo costarán de 4 mil 500 a 5 mil pesos por unidad, ya que cada unidad pesa aproximadamente una tonelada y media.

Explicó que aparte de las unidades de la Policía que se puedan rescatar, el Departamento de Protección Civil rehabilitó 13 patrullas pick up que arreglará para que las utilicen los inspectores.


[email protected]