PUBLICIDAD

Juárez

Rematan autos; deben de corralón 42 mdp

Dueños de mil 52 vehículos tienen un mes para acreditar su propiedad y pagar los adeudos

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 28 enero 2022 | 09:22

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Camionetas, carros y hasta camiones de transporte, en uno de los corralones municipales

PUBLICIDAD

Alrededor de 42 millones de pesos adeudan al Municipio propietarios de mil 52 vehículos que son resguardados en los tres patios de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) y, que de no ser reclamados, serán rematados como chatarra.

Francisco Ibarra Molina, titular de la dependencia, dijo que este recurso económico difícilmente será recuperado a favor de la ciudad, ya que los dueños de las unidades en resguardo deben de 32 mil a 48 mil pesos exclusivamente por concepto de hospedaje.

Aunado a ello, deben infracciones y el traslado, lo que incrementa los costos. 

Explicó que los dueños de automóviles resguardados y abandonados luego de cometer alguna infracción tienen hasta el 26 de febrero para acreditar la legítima propiedad y pagar los adeudos correspondientes, si es que desean recuperarlos.

El pasado miércoles la Tesorería Municipal publicó nuevamente el edicto de notificación a los propietarios de los mil 052 vehículos, en el que les informan que tienen hasta el 26 de febrero para reclamar las unidades que se encuentran depositadas en los patios de la OMEJ.

El patio Pemex, ubicado al sur de la ciudad, resguarda 636 vehículos; mientras que el de Altavista tiene 237 y el del Cereso 179, de los mil 52 próximos a remate.

Las personas interesadas en recuperar sus unidades automotoras deben acreditar su propiedad ante la dependencia municipal situada en calle Pino Suárez número 100 de la zona Centro.

La papelería que presenten será valorada y una vez que se acredite la propiedad de los bienes, podrán pagar los adeudos correspondientes para recuperar las unidades.

De hacer caso omiso al aviso, al transcurrir el plazo establecido las unidades causarán abandono y se procederá a su remate.

Las oficinas de la OMEJ se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Ibarra Molina precisó que estas unidades han permanecido aproximadamente un año bajo resguardo.

“En el último año los dueños han declinado hacer el reclamo de las unidades; estos autos ingresaron por infracción, que se debe cubrir adicionalmente”, refirió.

Si las unidades fueron remitidas por medio de grúa, la multa y el traslado elevan aún más el adeudo al propietario que busque recuperar la unidad, dijo Ibarra.  

Actualmente los patios de la OMEJ se encuentran saturados, por lo que incluso en el mes de febrero buscarán un nuevo predio para abrir el cuarto “corralón”. 

“El abandono de los autos es un problema muy serio que existe en los corralones, sin embargo, es un servicio que tenemos que dar; ahorita estamos al 90 por ciento de capacidad, por lo que ya buscamos tener un corralón más”, agregó el titular de OMEJ.

Precisó que estos vehículos abandonados por un año o más no pueden volver a circular, ya que no existe la posibilidad de registrarlos o plaquearlos. 

Las unidades que van a entrar a subasta se ofrecerán entre 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos por unidad a los propietarios de yonkes, ya que son los que tienen capacidad de compra, dijo Ibarra. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search