PUBLICIDAD

Juárez

Suman 95 contagios más de Covid en Juárez

La Secretaría de Salud indica que se han contabilizado 42 mil 626 infectados confirmados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 25 enero 2022 | 13:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud informó que Ciudad Juárez, que ayer sumó 48 nuevos positivos a la Covid-19, agregó en las pasadas 24 horas otros 95. Así la urbe alcanzó 42 mil 626 infectados; de éstos, 4 mil 212 han muerto. A pesar de las detecciones del último corte, Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, pidió a la sociedad no confiarse, toda vez que el sábado hubo 506 y el domingo 496, continuando la alerta.

En sus comunicados de prensa, la dependencia ha enfatizado que durante los lunes, martes y miércoles hay un descenso en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER) derivado de que los laboratorios no operan al 100 por ciento de sus capacidades fines de semana y existe un proceso para que las capturas se reflejen, por lo que la profesional pidió seguir con distancia, higiene y cubrebocas.

A nivel estatal, donde se había estado sobre los mil enfermos diarios, se sumaron solamente 151 esta vez, además una defunción ajena a este municipio y 36 recuperados. De tal manera, Chihuahua que mantiene el semáforo epidemiológico naranja (peligro alto) llegó a 113 mil 242 contagiados, desde marzo de 2020. De ese total, 9 mil 112 son víctimas mortales y 87 mil 529 recuperados, de acuerdo con las cifras oficiales.

“El cuidado tiene que ser en toda la población, también existen pacientes que fallecen sin comorbilidades. Le solicitamos a toda la población que continúe con todas las medidas preventivas”, dijo Ávila Coronado y enfatizó que en 26 de los 27 hospitales para tratar las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 395 internados, entre los cuales se encuentran 70 graves, intubados. Agregó que hay herramientas.

Quienes presenten síntomas relativos a infección del Sars-CoV-2 deben aislarse y avisar a su círculo social. Asimismo, si requieren orientación adicional, pueden llamar al número de emergencias 9-1-1. También se encuentra a su disposición la aplicación Salud Digital, gratis en Apple Store y Play Store, en donde tras llenar un cuestionario del cuadro clínico –de resultar sospechosa la persona– será llamada por un galeno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search