PUBLICIDAD

Juárez

Buscan reducir costo de la importación

La voluntad del presidente de la República es que 'sea un proceso sencillo y de alcance para todas las familias'

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 28 enero 2022 | 07:03

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— “Es muy prematuro hablar de costos finales para importación de vehículos de procedencia extranjera, ya que la Federación aún no establece los mecanismos en conjunto con el Gobierno del Estado y eso ha traído desinformación”, comentó el dirigente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva Ramírez.

Algunas organizaciones sociales, como Anapromex, trabajarán de la mano con representantes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) para que los costos por honorarios de los aduanales sean mínimos, indicó Villanueva Ramírez.

La Anapromex sigue buscando algunas modificaciones al decreto que se emitió la semana pasada por el Gobierno federal y buscará que se respete la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “para que sea un proceso sencillo y de alcance para todas las familias que poseen un autos ‘chocolates’”, indicó.

Los costos que se manejan a nivel local en Ciudad Juárez todavía no son oficiales y se pretende que el cobro por la expedición de la revisión de documentos vehiculares, el de los honorarios de los agentes aduanales, sea menor, no de 2 mil 100 pesos, como ya lo dieron a conocer algunos importadores.

También estarán pendientes de que no se abuse con el pago del traslado de vehículos hasta el recinto fiscal autorizado para este fin, que está en Tornillo-Guadalupe, ni con la erogación de 100 dólares que trabajadores de agencias aduanales quieren cobrar por tramitar un shipper export a los dueños de carros susceptibles para legalizar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search