PUBLICIDAD

Juárez

Registro Civil solo atenderá nacimientos y defunciones

La nueva disposición entró en vigor a partir de esta semana

Staff
El Diario de Juárez

martes, 20 octubre 2020 | 09:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Oficina del Registro Civil en Ciudad Juárez anunció que solo  atenderá registros de nacimiento y defunción a partir de esta semana y hasta nuevo aviso.

Esta medida es apegándose a las disposiciones sanitarias para prevenir los contagios de Covid- 19, destacó Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil en el Pueblito Mexicano a través de un comunicado oficial.

Dijo que en lo que respecta a los matrimonios se llevarán a cabo exclusivamente los de carácter urgente, como lo es en cuestiones médicas y se debe de presentar un comprobante que lo avale.

La Oficialía del Mezquital, continuará atendiendo sólo el registro de nacimiento, agregó.

Resaltó que se acepta una persona por trámite y no es necesario ser acompañados por infantes o mayores de 60 años; por lo que los familiares pueden realizarlo a nombre de ellos.

Lo relacionado a inexistencias de nacimiento, matrimonio, inscripciones, divorcios, y correcciones quedan suspendidos hasta nuevo aviso de manera presencial.

La funcionaria recordó a los usuarios que  las correcciones administrativas se cuenta con el correo electrónico actasforaneas@chihuahua.gob.mx para hacer la petición en cuanto a modificaciones; y es necesario ingresar a http://edo.chihuahua.gob.mx/registrocivil para descargar y llenar la solicitud adecuada a la petición que requieran.

Aclaró que todo esto procede con documentación originada en el Estado.

 En cuestiones relacionadas a la CURP deben enviar correo a curpchihuahua@gmail.com indicando la petición.

También se puede hacer uso de los cajeros automáticos que expiden diferentes actas en los diferentes puntos de la ciudad, detalló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search