PUBLICIDAD

Juárez

Asegura IMSS que está tomando acciones ante alta demanda por Covid-19

Exhortan a los derechohabientes y a la población en general a tomar las medidas sanitarias

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 18 octubre 2020 | 21:14

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que se están realizando las acciones y gestiones necesarias para dar cobertura a la alta demanda de pacientes con diagnostico Covid-19, internados en los tres hospitales en Ciudad Juárez (HGR No.66, HGZ No.6 y HGZ No.35).

Mediante un comunicado de prensa emitido este domingo el IMSS informó que “en estos momentos la atención en las unidades no está rebasada y se están realizando las acciones y gestiones necesarias para dar cobertura a la alta demanda de pacientes con diagnostico Covid-19”.

Agrega que el área de patología del Hospital General Regional (HGR) No.66 no está saturada, al asegurar que “tiene la capacidad de manejo necesaria y se encuentra en la movilización contínua de entrega a familiares y a funerarias de los cuerpos de quienes desafortunadamente han perdido la batalla en esta contingencia sanitaria”.

Finalmente exhorta a los derechohabientes y a la población en general a tomar las medidas sanitarias (usar cubre bocas, tomar la sana distancia, utilizar de manera constante el alcohol gel y realizar el lavado de manos permanente), así como salir solo para lo más indispensable, para con ello hacer un frente común y evitar la saturación de los servicios. 

Estas medidas son las mismas que se aplican en semáforo rojo, el de mayor riesgo.

Este domingo por la mañana, personal del Hospital General Regional número 66 envió a El Diario un video del área de Patología en el cual se observaba al menos una decena de cadáveres de victimas del coronavirus. Los cuerpos permanecían cubiertos con plásticos especiales en color gris sobre camillas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search